Política

La gran tragedia del Metro, evidencia del riesgo del tren maya: Luis García

AMBOS CONSTRUIDOS POR LOS MISMOS POLÍTICOS DE MORENA Y SUS EMPRESAS CONSENTIDAS

Que no quede impune la “gran tragedia” de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, resultado de la calamidad corrupta de Morena, que también podría ocurrir en el futuro del Tren Maya, debido a que los personajes políticos y empresas constructoras involucrados en esa obra que se desplomó, son los mismos que operan el poder en el cuarta transformación encargados de la ejecución del proyecto ferroviario del Gobierno Federal para el Sureste mexicano, señaló el candidato gobernador por Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández.

Al convivir con adultos mayores en Ciudad del Carmen, como parte de sus actividades proselitistas, el abanderado del partido rosa fijo postura en torno a lo ocurrido en la Ciudad de México, que ha cobrado la vida de decenas de personas y dejó a más de 70 heridos.

novedades, carmen y Luis García - La gran tragedia del Metro, evidencia del riesgo del tren maya: Luis García - politica

“Quienes construyeron esa obra de la Línea 12 del metro a las prisas, deficiente y de mala calidad, donde imperó los intereses corruptos, fueron quienes gobernaban la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien era el jefe del entonces Distrito Federal, ahora secretario de Relaciones Exteriores (SER); Jorge Arganis Díaz Leal, actual secretario de Comunicaciones y Transporte y quien era titular de Obras y Servicios del D.F; además de Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, y ex secretario de Finanzas del D.F.”

Son los responsable de “la gran tragedia” y deben responder, porque esa obra no ha cumplido ni 10 años en que fue inaugurada. Ahí hubo complicidad, transas y corrupción con las empresas que construyeron la Linea 12 que se desplomó la noche del lunes, a cargo de las empresa ICA, SAB de C.V, Alstom Transport, SA; Alstom Mexicana S.A. de C.V. y Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V.

novedades, carmen y Luis García - La gran tragedia del Metro, evidencia del riesgo del tren maya: Luis García - politica

Algunas de estas empresas, como ICA y Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V, están actualmente construyendo el Tren Maya, pero además quienes son los encargados de la ejecución de esta obra en el Sureste mexicano, son los mismos personajes políticos que operaron en la Línea 12, por lo que es una alerta de lo que podría ocurrir cuando la mano de la corrupción y ambición de Morena está detrás de las obras.

García Hernández, pidió la renuncia de Marcelo Ebrard, y exigió a Mario Delgado que si tiene dignidad y por respeto a las familias de las víctimas que dimita al cargo en Morena; y que destituyan a Claudia Sheinbaum, como jefe de la Ciudad de México, porque la amenaza de desplome de la Línea 12 ya había sido reportada por vecinos pero lo ignoró. “Que se castigue a los culpables, no por ser de la misma familia política les brinden impunidad”.

The Latest

To Top