Igualdad y participación ciudadana en gobierno estatal, ofrece Layda en Jardines
La candidata de Morena a la gubernatura recorre calles de la colonia Jardines y escucha quejas y peticiones de los vecinos en cuanto al alumbrado pública, la seguridad, la pavimentación y la corrupcón de las lideresas priístas.

CAMPECHE, Cam. 31 de marzo.- Atendiendo y escuchando las quejas y peticiones de los habitantes de la colonia Jardines, la candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, recorrió las calles Aralia, Jazmín, Nochebuena, Amapola y Tulipanes, donde los problemas más graves son la falta de alumbrado, seguridad, pavimentación y la corrupción de las lideresas priístas.

La aspirante morenista inició su caminata sobre la calle Aralia, saludó a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes le correspondieron de manera afectuosa y efusivamente el gesto, y ante quienes insistió en que en 69 días, las cosas cambiarán en el gobierno estatal, con Morena, a través de promover la igualdad y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Fiel a su estilo, Layda Sansores caminó y escuchó las quejas de los ciudadanos de esta colonia, como la de María del Carmen Cambranis, quien dijo que la situación del alumbrado público es una petición que ha ignorado la actual administración municipal.
“Estamos haciendo una petición sobre el alumbrado, ya fuimos al Ayuntamiento, pero nunca nos hacen caso, de hecho, ayer apenas vinieron a limpiar el drenaje, pero es una pestilencia fuerte, tuvimos que rogarle para que lo hicieran, porque no sabe en qué condiciones estaba”, señaló.

Sin embargo, también denunció la corrupción, el acarreo y compra de votos que hay por parte de las lideresas de Jardines, a cambio de dinero en efectivo y de botes de pintura.

“Los del PRI nada más vienen y nos prometen y nos prometen, pero no cumplen, los priistas han venido en la noche y ven que está en plena oscuridad, pero no hacen nada”, indicó.

!Aquí las líderes de colonia sólo ven por su conveniencia, una incluso se molestó conmigo, porque no le di la copia de mi credencial, ni mi firma, a cambio de botes de pintura; yo no se la quise dar, pero jaló bastante gente de aquí, hicieron la invitación y estaba haciendo cola la gente para que den la copia de su credencial.

a cambio de botes de pintura y mil 500 pesos después de las votaciones”, manifestó.
Como respuesta, Sansores San Román se comprometió a tener una reunión con la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para exigirle que sea solucionado este problema del alumbrado, ya que es de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos.

“Vamos a presionar a la presidenta municipal, está obligada, porque esto del alumbrado es una vergüenza, no solamente las calles, sino que no les ponen luz, vamos a tener una reunión con la presidenta municipal, porque se está guardando el dinero y no lo quieren gastar, y esto no se vale”, enfatizó.

“Lo del alumbrado es gravísimo, me parece que es algo necesario para brindar seguridad, están muy molestos los ciudadanos y vamos a insistir con eso”, puntualizó.
Asimismo, también criticó cómo se maneja el sistema del estilo priísta, intimidando a los ciudadanos, pero hizo el llamado a que agarren lo que el PRI les regala, pero que en el momento de la votación, sea por Morena, pues es el partido que puede generar el verdadero cambio.

“El que dé la copia de la credencial no sirve para nada, pueden votar a la hora que ustedes quieran, esa es sólo una forma de intimidarlos, pero ustedes agarren lo que le den, pero a la hora de votar, que sea por Morena”, expresó.

De igual modo, Guadalupe Pérez Reyes fue otro vecino que denunció las anomalías que hay por parte de las lideresas de colonia y del alumbrado público, además de comentar qué es lo que necesita la colonia Jardines.

“Ya son 20 años viviendo aquí y en esos 20 años, las líderes han visto por sí mismas, por su bienestar y esto la verdad ha estado fatal. Ha habido accidentes por la falta del alumbrado, lo hemos reportado, pero no les importa. Nos hacen falta muchas cosas, el alumbrado, las calles, queremos una caseta de policía, pero no nos hacen caso, hace falta un cambio bastante”, expuso.

En este sentido, la abanderada de Morena reiteró que hay que hacer un cambio de sistema, buscar un gobierno de igualdad, en el que se promueva la participación del ciudadano en la toma de decisiones, cosa que no existe en los gobiernos priístas.

“Hasta que no hagamos un cambio de sistema, son los mismos que nada más cambian de piel como las víboras. Morena es de izquierda, busca la igualdad, busca la participación del ciudadano, que tome decisiones, que esté en un Consejo donde haya un representante, para que vean en qué se gasta el presupuesto, cosa que no existe en los gobiernos priístas, hay que hacer el cambio a Morena”, agregó.

Atendió también el llamado de los jóvenes, al escuchar a una joven que es pasante en licenciatura en Odontología, quien no ha obtenido trabajo, por lo que Layda Sansores San Román le planteó las propuestas que tiene para el sector joven de Campeche.
“Para los jóvenes, estamos haciendo equipos de jóvenes, lo que le llamamos la Agenda Joven, que ellos planteen sus propias propuestas, que se conviertan en pequeños empresarios, que tengan un trabajo, que los trabajos no se den para los hijos de papi, sino que realmente haya una participación, un concurso, ustedes van a decidirlo”, precisó.

“Que los jóvenes opinen qué es lo que quieren en materia de cultura, en educación, que todos puedan entrar a la escuela. Nosotros nunca hemos sido gobierno, los otros son los mismos de siempre, lo que se necesita es un sistema diferente como Morena; nunca ha habido izquierda aquí en Campeche y lo que buscamos es la igualdad”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*