Política

HIJO DE VALLEJO SE PRESENTÓ A DECLARAR

Rodrigo Vallejo Mora desactivó anoche la intensión de la Procuraduría General de la República (PGR) de ordenar su localización y presentación ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Y es que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para explicar detalles de las diversas reuniones que sostuvo con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La PGR informó, a través de un escueto comunicado, que Vallejo Mora ingresó a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, en punto de las 20:30 horas de este viernes.

Sin embargo, no detalló si Vallejo Mora entró sólo o en compañía de algún abogado que lo asistiera durante la diligencia ministerial para atender el requerimiento que se le hizo luego de que el martes se dio a conocer un video que ratifica que Vallejo Mora sí se reunió con el líder del grupo criminal.

La tarde de ayer comenzó a circular información atribuida al propio Vallejo Mora en el sentido de que sería hasta este sábado cuando acudiría a la ciudad de México para ponerse a disposición de la autoridad federal.

Un mensaje difundido por Rafael Cortés López, conductor de una estación de radio de Michoacán, indicaba que Vallejo Mora acudiría “sin amparo y sin abogado”.

“Me escribió Rodrigo Vallejo para comentarme que mañana se presentará en la ciudad de México a platicar con quien sea necesario acerca del video en el que aparece con La Tuta”, escribió Cortés López en redes sociales.

El pasado miércoles indicó en una entrevista que no tenía ninguna vínculo con el narcotráfico, y en particular con el líder templario.

Vallejo Mora explicó que asistió a las reuniones con Gómez Martínez presionado por un grupo de 50 hombres armados que viajaban en cinco camionetas y quienes lo amenazaron de muerte si no accedía al encuentro con el capo.

Aseguró que una vez que estuvo con La Tuta le exigió a éste dejar trabajar a gusto a la gente. “En el video le estoy diciendo (al capo) que tienen harta a la gente, que los dejen trabajar a gusto”, aseguró y justificó la familiaridad del encuentro. “Yo estaba tranquilo, no me iba a poner a llorar, sí me dio un poco de miedo al final”.

Explicó que tras la reunión tuvo que entregar a La Tuta un vehículo, con todo y factura, y detalló que pese a ello, el capo le exigió que se “reportara” con más cosas de valor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top