Política

Felipe Calderón justifica su presencia en campañas.

Después de su paso como becario de la Universidad de Harvard, Felipe Calderón regresó a la escena política de México para hacer campaña junto a los candidatos del PAN y así rompió con la tradición de que los ex presidentes guardaban silencio o se exiliaban en el extranjero al dejar el cargo.

Consultado a partir del activismo que ha mostrado al visitar ocho estados, Calderón Hinojosa reconoció que está en campaña porque la participación en política es un deber de todo ciudadano y está cumpliendo con lo que le toca.

Este sábado acudió a la Plaza de Toros de Matehuala, en San Luis Potosí, para apoyar a Sonia Mendoza, candidata a gobernadora. Subió a las gradas y, como en sus mejores tiempos de campaña, saludó a decenas de personas, se tomó selfies, montó a caballo y pronosticó el triunfo panista el 7 de junio.

El michoacano aseguró que “aun con los problemas de su dirigencia, el PAN es la mejor opción de gobierno para nuestro querido México”.

Dijo que los gobiernos panistas han tenido aciertos y errores, pero afirmó que cuando él estuvo al frente de la administración públicaPolítica, felipe calderon, CarmenHoy - Felipe Calderón justifica su presencia en campañas. - politica se condujo con verdad y honestidad, por eso consideró urgente que el PAN recupere la confianza de los ciudadanos.

Comentó que, en su calidad de ciudadano y militante, lo mínimo que puede hacer es alentar y respaldar a los abanderados panistas con quienes siente una gran afinidad.

Historiadores y politólogos consideraron que el ex presidente busca reivindicarse, mostrar que puede presentarse en público y dejar claro que no se va a esconder como lo hizo el priísta Carlos Salinas de Gortari.

Incluso comentaron que Calderón está imponiendo una nueva modaPolítica, felipe calderon, CarmenHoy - Felipe Calderón justifica su presencia en campañas. - politica: que el mandatario saliente siga haciendo vida política.

También explicaron que el michoacano tiene un grupo importante al interior del PAN y busca apoyar a su esposa, Margarita Zavala, quien podría buscar la dirigencia del partido.

El secretario de Acción Nacional, José Isabel Trejo, consideró que el activismo de Calderón se debe a que en el blanquiazul no existe la cultura de que los ex presidentes deben quedar alejados de la política.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top