La Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró este domingo la validez de la elección y entregó las constancias respectivas a los candidatos a diputados locales, presidentes de juntas municipales y de presidente municipal para el municipio de Carmen.

Ante los 728 delegados de la convención municipal y 160 de la convención distrital, de las directivas estatal y municipal, todos encabezados por el candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, tomaron protesta los candidatos a la presidencia municipal, Rocío Abreu Artiñano; a diputados locales por el VIII, IX y X distrito, María Jesús Bolón Cano, José Antonio del Río González y Elía Fabiola Zavala Díaz; así como a las juntas municipales de Atasta y Mamantel, Manuel Enrique Baqueiro Acosta y Julián Gómez Hernández, respectivamente.

En un centro de convenciones con ambiente de fiesta partidista, Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los priistas trabajar en equipo, con mayor fuerza, puerta por puerta y casa por casa para llevar la confianza y el mensaje del PRI y el Verde Ecologista, en coalición, que permitirá sumar voluntades para un triunfo que se traduzca en desarrollo del estado y de Carmen.

“Hoy necesitamos promover la unidad entre los campechanos, la unidad en el trabajo, que Campeche sea un estado líder, que reconozcamos como lo es al Carmen, como motor económico, que mueve la economía y que genera riqueza en apoyo para todos los campechanos”.

Moreno Cárdenas indicó que ha llegado el momento de ver hacia adelante, de transformar Campeche, de que a Carmen se le dé el lugar que merece, no solo en la entidad, sino en México y a nivel Nacional. “Carmen ha dado mucho a México, a Campeche y lo que queremos es que haya empleo, educación, salud, por eso estamos trabajando, caminamos todos los días y por ello decidí iniciar mi campaña aquí en Carmen”.

Por su parte, en su primer discurso como candidata a la presidencia municipal, Rocío Abreu Artiñano indicó que ha llegado el tiempo de los priístas, la etapa en que “todos estamos más unidos que nunca, que nos movemos en un solo interés y en un solo corazón, que es darle más resultados a nuestra gente”.

Abundó que en el proyecto del PRI caben todos los sueños y esperanzas de todos y todas las carmelitas, que la familia priísta comparte el anhelo, la pasión de superar y asumir con visión propia la prosperidad de los demás, por lo que aseguró que competirá en una plataforma de ideas encaminadas a alcanzar lo que más quieren los carmelitas.

“No somos improvisados, no somos gente que somos ajenos al sentir de la ciudadanía. Somos un solo corazón y somos un PRI unido por el beneficio de Campeche y unidos por el beneficio de Carmen”.

Al igual que Moreno Cárdenas, Rocío Abreu exhortó a los priístas a ser promotores del discurso de los hechos y de resultados, pues consideró que es la carta de presentación ante la ciudadanía, dado que con la experiencia, el trabajo, pero sobre todo “con la aglutinación de esfuerzos que hemos hecho en conjunto, hoy tenemos un PRI unido y listo para ganar”.

“Le vamos a jugar derecho a todos nuestros compañeros y compañeras, con una plataforma electoral hecha a medida de las necesidades de Carmen, vamos a mezclar el triunfo de todas las partes para que Carmen siga escribiendo una buena historia con ustedes y para todos”.

Remarcó Abreu Artiñano que va por un solo Carmen, sin divisiones, unido, que salga adelante en materia de seguridad, de empleo, de servicios públicos, un proyecto en el que quepan todos los sueños y esperanzas de todos y cada uno de los carmelitas, desde la Península de Atasta, la Región de los Ríos, desde Sabancuy, y todas las colonias populares.

“Todos somos un gran equipo, un equipo que va con todo y para todos, el equipo PRI, vamos con todo el orgullo, el compromiso de nuestra tierra, nuestra gente para lograr el lugar que Carmen merece para todos, para lograr el Carmen que queremos, el Carmen que por sus hijos se unió, el Carmen que hemos ido trabajando con el esfuerzo, dedicación, con el compromiso de cada uno de ustedes”.

En un apartado de su discurso, la abanderada tricolor agradeció la solidaridad, el amor y compromiso por Carmen de cada uno de los priístas, en especial a su familia.

Hizo hincapié que en el PRI caben todos, instituto político en el que le han enseñado que el esfuerzo, que la disciplina y capacidad dan los mejores resultados.

Reconoció también el compromiso de Alejandro Moreno con todo Carmen para la lucha del desvío carretero de la Península de Atasta y en la gestión del dragado para Carmen, así como de mayores beneficios para la entidad ante el gobierno federal. “Somos aliados y somos una sola familia. En el PRI no hay división. El PRI late como un solo corazón”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*