Política

En el PRI no hay cabida para los ”busca chambas”

En el PRI no hay cabida para los ”busca chambas”

Tras designar a Joaquín Berzunza Valladares y a la diputada Leticia Enríquez Cachón como dirigente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, nombró también como dirigentes interinos a Rita Carvajal Padilla, Pedro Pérez Haydar, Andrés Santiago Puy y Jorge Ic Uc, de los comités de Calkiní, Champotón, Candelaria y Calakmul, respectivamente.

Lo anterior, tras darse hace unos días el anuncio que sus antecesores buscan contender por un cargo de representación popular este 1 de julio de 2018.

Rita Carvajal Padilla, Pedro Pérez Haydar, Andrés Santiago Puy y Jorge Ic Uc, dirigirán los Comités Municipales de Calkiní, Champotón, Candelaria y Calakmul, respectivamente.
En conferencia de prensa, Castillo Rosado subrayó que era de suma importancia nombrar a quienes a partir de ahora serán responsables de llevar a buen término la jornada electoral que será histórica para el futuro de México y Campeche.

Por su parte, Carlos Cruz Cardozo, secretario de Organización, dio a conocer que los seis Comités Municipales fueron electos por el principio de prelación, y las secretarías generales quedaron a cargo de Leticia Enríquez Cachón, Diego Felipe Rodríguez Osuna, Gini Góngora Sosa, Vianey Maas Hoil y Oscar Ulises Carreón Hernández.

De nuevo en el uso de la palabra, en la sesión de preguntas y respuestas, el dirigente estatal del PRI hizo un reconocimiento público para quienes aún con sus legítimas aspiraciones, pusieron por delante los intereses del partido y no los suyos, permitiendo sacar candidaturas en unidad.

Enfatizó que en el PRI no tienen cabida los “busca chambas”, solo aquellos políticos que quieren el desarrollo y transformación del Estado.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor realizada por la Comisión de Procesos Internos, donde el Comité Estatal y Municipales no tiene intromisión ni injerencia.

PLAZOS PARA PROCESOS INTERNOS

En ese sentido, Eleazar Cámara Rivero, presidente de dicha Comisión, precisó que continuarán realizando dicha labor con responsabilidad para cumplir lo que marca la ley electoral, y que enviará los expedientes de los siete precandidatos a diputado local por el método de Postulación a la Comisión Estatal que preside Gonzalo Brito Herrera, cuyo plazo es del 31 de enero al 8 de febrero, para que el 9 la autoridad electoral emita quien pasó ese filtro y el 10 se entregue las constancias de candidaturas.

Noticia Anterior