Como Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado y coordinador de los diputados priistas, el nuevo alcalde campechano fue el encargado de legalizar el saqueo de las arcas estatales y municipales, mediante la aprobación de deudas públicas.

San Francisco de Campeche, Campeche; lunes 26 de octubre de 2015.- Al dar a conocer la conformación de 18 comités seccionales de Vanguardia Progresista en la capital del estado, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, manifestó su indignación en la que se encuentran las colonias capitalinas, pero dijo que es más indignante que el alcalde, Edgar Hernández Hernández, en vez de denunciar la ratería en que incurrió su antecesora, Ana Martha Escalante Castillo se haya convertido en su principal tapadera.

“Al visitante y a los políticos del centro solamente se enseña la cara bonita de San Francisco de Campeche y se le oculta la realidad que se vive en las colonias populares, en donde la pasada administración municipal asegura haber realizado millonarias inversiones, pero la realidad es otra”.

“Hasta hace unos años, los habitantes de clase baja y media presumían tener una buena calidad de vida, en comparación con quienes habitan en los demás municipios, sin embargo hoy la realidad es otra, pues los últimos gobernantes se han dedicado únicamente a saquear el presupuesto”, acusó el perredista.

Consideró que el actual presidente municipal Edgar Hernández tiene entre sus compromisos llamar a cuentas a su antecesora, “pero no lo hará, pues así se lo indican las prácticas corruptas de quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional”.

Cinismo de Ana Martha

Afirmó que al dejar el cargo, la alcaldesa Escalante Castillo que se dedicó principalmente a favorecer a las empresas de su familia y las de sus amigos, se esmeró en manifestar que uno de sus logros fue haber disminuido la deuda pública de 294 a 89 millones, pero la realidad nos dice otra cosa.

Ellos dicen que la deuda se redujo, pero la versión de los proveedores es otra, pues se sabe que no únicamente no se redujo la deuda pública, sino que ni siquiera pudieron pagarse adeudos que datan de la administración de Oznerol Pacheco Castro.

 

 

“Estamos seguros de que la deuda del Ayuntamiento de Campeche asciende a varios cientos de millones de pesos y que el papel principal del exdiputado Edgar Hernández será servirle de tapadera.

“Pero que podemos esperar de este político, pues es el mismo que, como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, también fue el encargado de aprobar la deuda pública de más de mil 500 millones de pesos que dejó como herencia la administración de Fernando Ortega Bernés.

“También, como operador político de Ortega Bernés en el Poder Legislativo, donde coordinaba a los diputados del PRI, el exdiputado Hernández Hernández también es el responsable de la aprobación de las deudas públicas de todos los Ayuntamientos del Estado de Campeche, cuyas deudas se incrementaron exponencialmente durante el último trienio”, acusó Hernández García.

El dirigente del PRD aseguró que debido a que es uno de los principales encubridores del saqueo del que fue objeto del estado de Campeche durante la administración de Ortega Bernés, en vez de estar fungiendo como alcalde “debería ser sujeto a juicio político y a un proceso penal”.

“Para nosotros, el nuevo alcalde de Campeche es uno de los cómplices del saqueo sexenal, razón por la que consideramos que debe ser llamado a rendir cuentas”, puntualizó el perredista.

Fundan seccionales de Vanguardia

Por otra parte, García Hernández dio a conocer que la corriente política Vanguardia Progresista ya cuenta con 18 comités seccionales, mismos que fueron integrados por militantes convencidos de que debe resurgir en PRD en el estado de Campeche.

El perredista agregó que pronto dará a conocer la fecha y la hora, así como el lugar donde se tomará protesta a los presidentes de los comités de Vanguardia Progresista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*