La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso aumentar la multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 35.7 a 67.1 millones de pesos, por desacatar la medida cautelar de retirar los cine minutos exhibidos en Cinépolis y Cinemex.

Al inicio de la sesión que este medio día realiza el INE, la presidenta de la Comisión de Quejas, Eugenia Galindo, expuso la propuesta de incremento -incluida en un engrose al dictamen ya aprobado por la Comisión el lunes- derivado de la individualización de sanciones por la existencia de dos contratos millonarios suscritos por el PVEM para esa difusión.

Se trata de los contratos suscritos por el PVEM con Grupo Rabokse con la comercializadora Publicitaria Tik y con la Distribuidora y Comercializadora Training & Consulting Solutions EIFS, por 35 y 37 millones de pesos, respectivamente.

La consejera Adriana Favela, integrante de la Comisión, respaldó la propuesta pero en medio de señalamientos al titular de la Unidad de lo Contencioso, Carlos Ferrer, responsable de sustanciar el expediente y a quien señalo de “ocultar información” que había impedido en un primer momento realizar la individualización de sanciones.

Dijo que propondrá el inicio de un procedimiento administrativo ante la Contraloría General del INE.

Esta supuesta negligencia fue descartada hasta el momento por los consejeros Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín. Todos tuvimos acceso al expediente y avalamos como fue construido, indicaron.

En este momento se abrió la discusión de ese punto del orden del día.

La sesión del INE inició este viernes con la presencia de representantes de los 10 partidos políticos, aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo “pasara lista”.

El representante de Morena, Horacio Duarte, anticipó que no participará en toda la sesión.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*