Política

Diputados Panistas rinden su Primer Informe Legislativo

Política - Diputados Panistas rinden su Primer Informe Legislativo - politica

s Phot

Los diputados locales del Partido Acción Nacional, Janini Casanova García, Aurora Ceh Reyna y Rosario Baqueiro Acosta, rindieron su Primer Informe de Actividades Legislativas donde anunciaron a la ciudadanía la labor que han realizado desde el Congreso del Estado, promoviendo y adicionando mejores leyes en beneficio del pueblo campechano.

Los diputados agradecieron a las familias de los distritos X, XII y XX, respectivamente, ya que a través del diálogo permanente con sus representados, han trabajado de la mano para dirigir su labor de gestoría con las autoridades competente de los gobiernos, federal, estatal y municipal.

En dicho informe, se dio a conocer que en su labor dentro de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, los diputado del Partido Acción Nacional, asistieron y participaron activamente, donde se aprobaron 78 decretos de reforma y adiciones a diversas leyes, además de aprobar diferentes acuerdos mediante el cual se han exhortado a las diferentes autoridades estatales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, la diputada del décimo distrito, Janini Casanova García, dio a conocer que ha legislado, fiscalizado y gestionado, en diversos ámbitos, principalmente, a favor de la comisión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual preside.

Además, señaló que en breve se podrá expedir por el Congreso del Estado la nueva Ley de Fraccionamientos, Unidades Habitacionales Condominios y uso de inmuebles de tiempo Compartido del Estado.

Cuyo objetivo es lograr que todas las personas que intervienen desde constructores hasta autoridades encargadas de aplicar la Ley, cumplan con los estándares de calidad en las viviendas que se construyan y sea todo en beneficio de los habitantes de Campeche.

Casanova García, refrendó su la labor de apoyo y promoción al deporte, realizando la gestoría ante el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) para establecer clínicas deportivas y clases de zumba en el parque Insurgentes, además de impulsar la activación física en diversas colonias del décimo distrito.

De igual manera, Janini Casanova aprovechó para agradecer al Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, “porque has traído a las colonias el compromiso de campaña, ya que el pago de los impuestos se ven reflejado hoy, en mejores servicios públicos que los habitantes necesitan” dijo.

Por su parte, la diputada del distrito XII, Aurora Ceh Reyna, puntualizó que la principal labor que tienen como legisladores, es contribuir al enriquecimiento y actualización del marco jurídico y normativo del estado de derecho.

De ahí que la diputada, propuso ante el Congreso del Estado, modificar la ley de que lacera la economía de los mototaxistas de la zona rural, ya que pagan los mismos impuestos como si fueran taxistas del volante, lo que es inequitativo, ya que sus ingresos y tarifas, no se compara entre uno ni otro.

Ceh Reyna, refrendó su compromiso con sus representados, y señaló que seguirá siendo enérgica, levantando la voz en la máxima tribuna del estado, con el firme propósito de que los funcionarios corruptos sean juzgados, y exaltó la iniciativa que presentó para que síndicos y regidores asistan a las sesiones de cabildo –siendo ésta su responsabilidad principal y en caso de actuar con irresponsabilidad, que por ley, sean sancionados económicamente.

Señalando que el problema que hoy continúa con la obra del nuevo puente de “La Unidad” se debe a los malos manejos y corruptela de la anterior administración del gobierno estatal “el anterior gobernador, quien fue nombrado embajador de México en Paraguay, siendo esto una burla para el pueblo campechano, a quien hoy señalo como principal responsable de que aun tengamos el peligro latente al cruzar el puente de “La Unidad”.

Asimismo, la diputada del distrito XII, quien preside la comisión de la Comisión de Desarrollo Social y Regional, y Secretaria de las Comisiones de Educación y Atención de Grupos Vulnerables; señaló que aún falta mucho por hacer, pero que pese a la adversidades continuarán realizando gestiones a favor del municipio de Carmen, y Campeche “Tengan por seguro que haré la gestoría ante quien corresponda, para abatir esos rezagos que nos detiene, porque el bienestar y el progreso no pueden, ni deben tener límites” exclamó Ceh Reyna.

Durante el turno del diputado Rosario Baqueiro Acosta, representante del distrito XX, señaló que se ha sumado con las autoridades locales de su demarcación distrital, para buscar los apoyos necesarios para contrarrestar las limitaciones económicas y de salud que atraviesa la zona rural de Sabancuy, Atasta y el municipio de Palizada.

Además como secretario de la comisión de Salud ante el Congreso del Estado, informó que ha realizado las gestiones, ante la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para dotar de medicamentos, equipos y personal médico a los hospitales, centros y casas de salud.

El diputado Baqueiro Acosta, recalcó que continuará trabajando para dirimir los índices de inseguridad en las comunidades, “en materia de seguridad y justicia he realizado diversos exhortos en la tribuna del Congreso, al fiscal y vicefiscal que son los encargados de hacer justicia, para que hagan su trabajo en conjunto con los corporativos policiacos y de seguridad; involucrándome directamente con los problemas en esta materia, que agravan a los ciudadanos de Aguacatal, Palizada, San Antonio Cárdenas, y Nuevo Progreso” precisó el legislador.

Así también, informó sobre los programas que ha realizado en las comunidades como el de “Huevo Barato” para familias de escasos recursos, y el programa de pollos y pavos, el cual realizó suma de esfuerzos por parte del senador Jorge Lavalle Maury, la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría y los presidentes municipales de Carmen y Palizada, Pablo Gutiérrez Lazarus y Pedro Ayala Cámara, respectivamente.

Al término de su Primer Informe de Actividades Legislativas en la Unidad Deportiva Maderas, los diputados Janini Casanova García, Aurora Ceh Reyna y Rosario Baqueiro Acosta, agradecieron el loable trabajo de los comités vecinales y sus representados, con quienes continuarán coadyuvando, para un mejor municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top