Un ingreso mensual de 475 mil pesos y una casa valuada en más de 10 millones de pesos ubicada en Jardines del Pedregal en el Distrito Federal, destacan entre los bienes que Layda Sansores San Román, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado, enumeró en su declaración patrimonial que hizo pública ayer.

En rueda de prensa, acompañada por Carlos Ucán Yam, dirigente estatal y Manuel Zavala Salazar, candidato a diputado federal por el Distrito 01, dio cuenta de nueve terrenos, cuatro casas y 200 mil pesos en joyas, de las que dijo le tiene más aprecio sentimental que su valor económico.

De sus ingresos mensuales comentó que la mayor parte de esos recursos destina a apoyar las actividades del partido y para su campaña política rumbo a la gubernatura.

Ante los medios de comunicación dio a conocer que uno de los terrenos fue adquirido de contado con un valor catastral de 500 mil pesos en 2006, y las otras dos casas y cinco terrenos fueron parte de su divorcio en 1973 y 1994, respectivamente.

Cabe destacar que los terrenos están ubicados en diversos puntos del país, tales como Cuernavaca, Morelos y Chiapas.

De sus otras propiedades, dijo, que la casa que se encuentra en la calle 10 de San Román tiene un valor de 600 mil pesos, producto de una herencia, al igual que la que se encuentra en la calle 49 de Guadalupe, que tiene un valor de Un millón 266 mil pesos de la parte que le corresponde, al ser copropietaria junto con sus hermanas.

Sobresale entre todas sus propiedades la que tiene un costo de 10 millones de pesos en Jardines del Pedregal, que obtuvo tras su divorcio del papá de sus hijos, en 1978.

Entre otros bienes, la senadora hizo mención de joyas con valor de 200 mil pesos y obras de arte por 500 mil pesos, cinco vehículos entre ellos: dos Chevrolet Suburban modelos 1996 y 2002, respectivamente y un Sentra 2002 utilizados en el Comité Estatal de Morena; una camioneta Toyota Sequoia y un Audi Q 5.

Asimismo, dio a conocer inversiones en Bienes Raíces Mikra, Hotel Playa San Lorenzo, Inversión y cuenta maestra en Banamex, Inbursa cuenta y un seguro de separación individualizada.

Indicó que del total de sus bienes pagó impuestos por el orden de los seis mil 801 pesos y aclaró que sus hijos tienen entre sus pertenencias tres gasolineras, una de su hijo y dos de su hija.

Agregó que de llegar a convertirse en la próxima gobernadora de Campeche, no tendrán cabida en su gobierno ladrones sin escrúpulos, además de que dijo no tiene trato con compañías, no usa aviones de nadie, y no tiene amigos en Oceanografía, así como tampoco es socia de ninguna empresa, y que solo tiene vínculos con una escuela Gran Unión para que los jóvenes tengan una mejor educación, que por su participación obtiene ingresos por 123 mil 144 pesos.

Por último, retó al candidato de la Coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas a rendir una declaración patrimonial completa, así como también aceptar su invitación a debatir sobre la reforma energética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*