Convoca Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al candidato de la Coalición PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, a debatir la reforma energética tal y como lo pronunció su candidata Layda Sansores San Román.

En rueda de prensa, Carlos Martínez Aké, dirigente municipal de Morena, dijo que los señalamientos de Moreno Cárdenas respecto al tema son pura demagogia.

Tendríamos que recordarle a Alejandro Moreno Cárdenas que, por ejemplo, la Alianza Nacional de Trabajadores Petroleros estima que este año y a mediados del que viene, serán despedidos 60 mil trabajadores de planta de PEMEX, indicó.

Agregó que lo que queda de la plantilla laboral de PEMEX será reducida a la mitad de lo que es ahora.

El secretario del Sindicato petrolero dice que es mentira, que no se va a despedir a ningún trabajador, pero hace unos días el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, afirmó que el recorte de más de 62 mil millones de pesos que se están aplicando a PEMEX este año afectarán la actividad petrolera en lo que se refiere a la exploración y producción, será lamentablemente el despido de una parte de la plantilla de trabajadores, subrayó.

En ese sentido, afirmó que resulta relevante el reto lanzado por la senadora y candidata para debatir el tema en Campeche.

La reforma energética que aprobó el PRI está trayendo despidos masivos en PEMEX así como en empresas que manejan el outsourcing, enfatizó.

Por lo pronto, emplazó a Moreno Cárdenas a que acepte el reto de Sansores San Román, para que definan lugar y fecha del debate, a fin de que los campechanos conozcan los argumentos de cada uno y se formen un criterio real de lo que cada uno de los candidatos ofrece, y no de promesas que son imposibles de cumplir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*