Política

Convergen Partidos Políticos En Plan De Trabajo Legislativo

En el Plan de Trabajo que presentará por primera vez el Congreso del Estado de Campeche hay una agenda conjunta en la que coinciden todos los partidos políticos representados en la LXII Legislatura, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz. 

En entrevista, subrayó que hay una buena disposición y actitud de todos y cada uno de los diputados que conforman esta Legislatura, “no lo estaría diciendo si no hubiera platicado con ellos, hay una buena actitud de los demás compañeros, de decirle a la gente que estamos trabajando de manera ordenada y muy comprometida con la gente, en los próximos días haremos la presentación donde esperamos que vayan todos ustedes para que vayan dándole seguimiento a este ejercicio que por primera vez se está haciendo en el Congreso del Estado”. 

Precisó que si bien cada fracción tiene sus propias ideologías políticas, “en cada agenda legislativa hay puntos de coincidencia y entonces la intención es cómo aterrizamos esos puntos para sacar más rápido en un punto dado una iniciativa que beneficie a los campechanos”. 

Ejemplo de ello, dijo, son las propuestas que les presentaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y las que seguramente les presente el correspondiente a Carmen, donde adelantó se reunirán con ellos en los próximos días. -Con la información de ambos consejos la intención es ver cuáles son los más relevantes y atenderlos a la brevedad -acotó. 

Mencionó que la Ley de Fraccionamientos tiene mucho tiempo que fue presentada y es de interés de la ciudadanía y de los propios constructores que se dictamine. “Coinciden los diputados en que se saque ese tema y se le dé celeridad”, señaló. 

Méndez Lanz enfatizó que no es obra de la casualidad que de repente se den votaciones unánimes, ya que “todos los partidos saben que hay puntos de coincidencia y hay iniciativas como la de la tenencia que fue un compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde todos votaron a favor porque saben que es un beneficio para los campechanos”. 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI recalcó que aunque el Congreso del Estado es una zona donde se debaten las ideas “no nos vamos a agredir, sino a construir y proponer puntos de vista que nos permitan mejorar las iniciativas”. 

Agregó que seguramente habrá otras propuestas donde aún habiendo una agenda conjunta, no coincidan todos, pero para eso está el debate en Comisiones. 

El legislador reconoció no obstante que no es fácil hacer cambiar de parecer a una fracción, pero se antepone el diálogo y una actitud positiva para que la ciudadanía tenga buenos resultados. “No se puede de repente tener satisfechos al 100 por ciento, pero lo que se busca aquí es que siempre ayude a la mayoría de la gente”. 

Por último, con relación a la armonización de la Ley General de Transparencia, puntualizó que el Congreso del Estado está trabajando en ella, para ponerla a consideración del Pleno para su votación, y aseguró que saldrá en tiempo y forma. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top