Política

Claudio Cetina, precandidato a la alcaldía de Campeche

La unidad priista se volvió a percibir en la entrega del dictamen de procedencia de registro de Claudio Cetina Gómez al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la alcaldía, en el Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, donde cientos de militantes, entre ellos funcionarios, líderes seccionales y campechanos arroparon con gritos y cánticos de apoyo a quien, todo parece indicar, será el candidato de unidad del PRI para las elecciones del 2018.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional declaró como unánime la selección de Claudio Cetina como precandidato a la alcaldía de Campeche.

Entre aplausos y vitoreos con su nombre, arribó el ahora precandidato del PRI, quien fue recibido por militantes, funcionarios y los posibles precandidatos a diputados locales por el tricolor, asimismo, lo acompañó su familia, delegados federales, secretarios estatales y demás funcionarios que ven en el ex jefe de Oficina del Gobernador del Estado, al siguiente presidente municipal de la capital, pues aseguraron que Campeche requiere de una persona que cambie la idea y el espíritu de los ciudadanos.

La Comisión de Procesos Internos le informó a Claudio Cetina que es procedente su registro y de esta manera se le entregó una copia del dictamen como prueba de la estructura priista y su unidad para apoyar al precandidato, mismo que aceptó a nombre de todos los ciudadanos. Ya más cómodo y enfundado en la idea del próximo municipio, se dirigió a los militantes que lo acompañaron haciendo énfasis en la importancia de saber escuchar a los ciudadanos. “No es lo que queramos los funcionarios, es lo que los ciudadanos necesitan y quieren, para ellos trabajamos”, abundó.

Dijo que en breve se reunirá con los líderes secciónales y de las comunidades rurales de todo el municipio, pues reconoció que se le queda debiendo a todos los ciudadanos, pero más a las comunidades que aún esperan su desarrollo económico, social y productivo, mismo que se ha estado trabajando y por ende se le debe dar continuidad a estos proyectos y asegurarles a los campechanos que el PRI es la mejor opción ante situaciones adversas y no las falsas promesas de posibles candidatos.

El mar de gritos y militantes seguía observándose cuando pasó a la zona trasera del recinto del PRI para que rindiera sus palabras a quienes lo van a apoyar. “Voy a trabajar para brindarles mejores servicios públicos, mejores calles, mejor transporte y, sobre todo, seguridad para los campechanos”, afirmó.

Sin tapujos o presiones, se comprometió a continuar cambiándole el chip a Campeche desde la alcaldía, a buscar el desarrollo de las comunidades rurales del municipio porque Campeche gana con los ciudadanos y los ciudadanos ganan con un buen Campeche, invitándolos a formar parte del cambio, cambio que quieren los ciudadanos para que les vaya mejor, pues las primeras piedras ya se colocaron y ahora hay que continuar con la construcción del Estado.

To Top