Política

A seguir trabajando por la paz, la armonía y seguridad: Gobernador

A dos años de su investidura, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que los grandes retos son seguir trabajando por la paz, por la armonía y por la seguridad en el Estado de Campeche, así como seguir gestionando más recursos, obras, generar mejores oportunidades para los campechanos y empleos bien pagados.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo del CCVII aniversario del inicio de la Lucha de Independencia Nacional, enfatizó que su compromiso es fortalecer todas y cada una de las acciones, “para que Campeche sea un Estado fuerte, sea un Estado que tenga un claro destino hacia las mejores oportunidades para nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo”, acotó.

Destacó que en los próximos días seguirá trabajando en la gestión de más recursos al reunirse con legisladores federales, en pro de Campeche en el presupuesto del ejercicio fiscal 2018.

Al ser cuestionado si habrá cambios en su gabinete, reconoció que los ajustes siempre son importantes para tener más y mejores resultados.

-Quiero, primero, agradecer y reconocer el gran apoyo que me han dado todos y cada uno de los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal; y siempre a colaborar trabajando en equipo con los 11 presidentes municipales, con los dos Poderes que conforman este Estado junto con el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, todos trabajando por Campeche. Y lo que estamos trabajando todos los días es por fortalecer nuestra unidad, porque haya trabajo en equipo y así, a Campeche le va a ir mejor -abundó.

Recalcó que todos y cada uno de los funcionarios tiene una responsabilidad y son evaluados, por lo que reiteró que se harán los ajustes que sean necesarios.
-Tenemos que tener claro que en Campeche enfrentamos la crisis más difícil que hemos tenido en los últimos años, que fue la caída de los precios y de la producción de petróleo, entrando en el Gobierno, al inicio de mi administración en el 2015. Pero hemos avanzado en pasos claros, en turismo, en fortalecimiento al campo, en fortalecer puertos, en infraestructura, en seguridad, en educación, en salud -resaltó.

No obstante, puntualizó que están llegando inversiones a Campeche, principalmente gracias a que es un Estado de armonía, paz y tranquilidad, y a la corresponsabilidad de los campechanos. “Eso es lo más importante y así seguiremos trabajando todos los días”, expresó.

Asimismo, agregó que en materia de transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría tiene instrucciones claras de fiscalizar cada uno de los recursos para que la gente sepa en qué se invierte cada peso.

-Mi responsabilidad como Gobernador, y a todos los servidores públicos, es de aplicarlos con eficacia, con eficiencia y con mucha transparencia -afirmó.

El Titular del Ejecutivo estatal aprovechó para brindar su reconocimiento a todos y cada uno de los ciudadanos que abonan todos los días a la paz y tranquilidad, así como a las Fuerzas Armadas, a la Marina, al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, “porque en cada piloto, en cada soldado, en cada marino, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nosotros y por el pueblo de México”.

Finalmente, no quiso pasar la ocasión de expresar su orgullo por la participación de miles de jóvenes, mujeres y hombres en este desfile cívico militar que presidió.

To Top