Novedades

Vinculan A Proceso A Sujeto Que Participó En Robo A Joyería


FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a E.G.P. a quien le otorgó prisión preventiva oficiosa al imputarle el delito de Robo a Comercio con Violencia.

Los hechos que vinculan al imputado, se suscitaron el viernes uno de junio del año en curso, en el local que ocupa la joyería “Centro Joyero del Carmen” ubicado en la colonia Centro en Ciudad del Carmen, Campeche, el cual era atendido por J.A.G.M.

El día en cuestión alrededor de las 15:30 horas, una persona del sexo masculino quien portaba una mariconera ingresó a la joyería, el cual le comentó al encargado que estaba vendiendo un reloj, momento que aprovechó el sujeto para extraer de la pretina de su pantalón una pistola tipo escuadra con la cual amagó al empleado.

Seguidamente ingresó al establecimiento la pareja sentimental del encargado y tras de ella dos sujetos más quienes también sustrajeron de sus cinturas armas de fuego con el que también amagaron al empleado.

Cabe destacar que uno de los agresores atacó al encargado a quien lanzó al suelo mismo que cayó boca arriba, sitio en el que le asestó de cachazos en la cabeza, al tiempo que le exigió que entregara el dinero de las ventas.

Dicha situación, fue aprovechada por los otros dos sujetos quienes se dirigieron a las vitrinas de donde sustrajeron relojes de diferentes marcas y costos, así como prendas de oro y plata de diversas presentaciones, kilates y precios, mismos que fueron guardados en la mariconera que portaba uno de los agresores.

Pero cuando se llevaba a cabo el robo con violencia la dama que había ingresado momentos antes al local comenzó a gritar, por lo que acudieron varios locatarios del mercado principal de la isla, originando que los delincuentes salieran huyendo en diferentes direcciones.

Cabe destacar que dos de los ladrones lograron escapar. Sin embargo uno de ellos quien ahora se sabe responde al nombre de E.G.P., fue interceptado cuando corría por la calle 20 por 33 de la colonia Centro; posteriormente fue entregado a los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público quien llevó a cabo las diligencias legales.

Finalmente E.G.P., fue llevado ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención, audiencia en la que el imputado solicitó el plazo de 144 horas para resolver su situación legal.

El viernes 8 de junio del año en curso se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control vinculó a proceso a E.G.P., y le otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 8 meses encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le dio cuatro meses de plazo para la conclusión de la Carpeta Complementaria.

To Top