Novedades

Vinculación A Proceso Por Violación Equiparada

FGECAM da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a G.M.L.M. por el delito de violación equiparada.
La medida cautelar que el Juez emitió en contra de G.M.L.M. fue de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco, Kobén.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:15 horas del viernes primero de junio del año en curso, cuando el menor agraviado procedente de la escuela llegó a su vivienda situada en esta Ciudad Capital.

Cabe señalar que G.M.L.M. observó que el menor se encontraba solo en la vivienda, por lo que se dirigió al domicilio donde lo violó, posteriormente, se retiró.

Alrededor de las 14:10 horas del mismo día, G.M.L.M. retornó a la casa del menor y tras cuestionarlo sobre el paradero de los padres de este y confirmar que estos tardarían en llegar, de nueva cuenta lo violó.

Fue en el segundo ataque sexual que lo sorprendieron los familiares de la víctima, quienes dieron parte a las autoridades y procedieron a la detención de G.M.L.M.

En este sentido, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control la audiencia inicial, la cual concluyó con la medida cautelar antes descrita.

El representante social tiene dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

To Top