Policiacas

Vinculación a proceso por violación equiparada

Vinculación a proceso por violación equiparada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a O.F.M.N. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 109/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se derivaron de la relación que mantenía con la familia de la víctima, quien en ese entonces tenía 9 años de edad, por lo que el 18 de noviembre de 2019 a las 17:00 horas, la violó en la habitación de un predio situado en Ciudad del Carmen, ilícito que pretendió volver a cometer el 17 de diciembre de ese mismo año, pero la agraviada salió corriendo.

En este contexto, el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra del investigado, misma que fue obsequiada y a la que dieron cumplimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el domingo 7 del mes y año en curso.

El día en cuestión O.F.M.N., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.