Policiacas

VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO

VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO

FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a A. de J.P.H. y le otorgó prisión preventiva oficiosa al imputarle el delito de homicidio calificado.

Durante las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que el martes 24 de julio del presente año, alrededor de las 15:00 horas el ahora imputado con un arma punzo cortante apuñaleó a la altura del tórax anterior y tórax posterior a D.A.T. cuando se encontraban en el interior del mercado “Pedro Sainz de Baranda” ubicado en el Circuito Baluartes en el primer cuadro de esta Ciudad Capital.

Ante la agresión la D.A.T., salió corriendo para finalmente desvanecerse en la ex planada entre la paletería “La Michoacana” y el paradero de Combis Colectivas de la citada Central de Abastos.

Los testigos presenciales dieron parte de los acontecimientos a las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes en el mercado aseguraron a A.de J.P.H. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuó con las diligencias legales.

El lesionado de 20 años de edad y originario del municipio de Candelaria, fue trasladado para su atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social-Centro, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Finalmente el viernes 27 de los actuales, mediante audiencia inicial el Juez de Control, vinculó a proceso a A. de J.P.H. y le dio prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cuatro meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.