Policiacas Novedades

Vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa

FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a J. de J.M.S., al imputarle el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Cabe destacar que el Juez le decretó a J. de J.M.S., prisión preventiva oficiosa por un año, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Los hechos que relacionan al imputado, iniciaron la mañana del 20 de febrero del año en curso cuando se encontraba en su rancho ubicado en el kilómetro 270 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, sitio al que llegó uno de sus hijos a bordo de un automóvil tipo Versa, marca Nissan, color gris y placa de circulación DHY-8222 del Estado de Campeche, el cual sacó de la cajuela a su esposa que presentaba herida por arma de fuego en el cuerpo, misma que fue llevada a una habitación de la citada propiedad.

Pese a los acontecimientos el imputado no prestó auxilio a la víctima, ni mucho menos indicó a su hijo que trasladara a su mujer a un centro hospitalario para su atención médica.

Fue hasta las 19:57 horas, cuando J. de J.M.S., a través de su teléfono celular se comunicó con el padre de la afectada indicándole que su hija presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, lesión que sufrió ya que habían entrado a su casa a robar.

Es así que al tener conocimiento de los hechos el Ministerio Público se abocó a las investigaciones de ley, confirmando la participación de J. de J.M.S., por lo que se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra del antes citado, misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el martes 12 de junio del presente año.

Sin embargo, J. de J.M.S., solicitó ampliación del plazo de 144 horas, petición que fue concedida, reanudándose la audiencia el sábado 16 de junio del año en curso, donde el Juez lo vinculó y al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó cuatro meses para la integración de la Carpeta Complementaria.