Novedades

Vinculación a proceso por abuso sexual y violación equiparada

FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a M.M.C., a quien le otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al imputarle los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Los hechos que vinculan a M.M.C., se suscitaron en un fraccionamiento de esta Ciudad Capital, donde el antes citado debido al parentesco con la víctima de 12 años de edad, en el año 2016 comenzó a manosearla.

Pero fue en este año, cuando M.M.C. violó en repetidas ocasiones a la menor, a la cual tenía amenazada para que no lo delatara.

Sin embargo, cuando la menor fue castigada por llegar tarde a su casa, optó por revelar a su progenitora que era víctima de violación, por lo que fue trasladada ante el representante social donde denunciaron los hechos.

En este sentido, se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión la cual fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el sábado 24 de noviembre de este año, cuando M.M.C., se encontraba caminando por la unidad habitacional Belén, en esta Ciudad Capital.

Posteriormente, M.M.C., fue llevado a audiencia donde solicitó la ampliación del plazo, reanudándose el viernes 30 de noviembre del año en curso, en la cual el Juez de Control le otorgó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

To Top