Policiacas

Vendían droga en Tenabo

Vendían droga en Tenabo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a F.K.C. y a L.G.K.M. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 238/20-2021/JC.

Lo anterior se derivó de una orden de cateo, misma que el jueves 25 de febrero del año en curso, a las 17:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento en un predio situado en la colonia Procesadora en la Ciudad de Tenabo, localizando en el interior a F.K.C. y a L.G.K.M. de 51 y 23 años de edad respectivamente, así como 22 fragmentos de piedra de cocaína distribuidas en envoltorios de aluminio y bolsitas de ziploc; dos bolsitas con polvo de cocaína, una bolsa de plástico transparente que contenía bolsitas, un filo y 6 mil 353 pesos en efectivo.

Los imputados junto con la droga, numerario y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El domingo 28 de febrero de este año se llevó acabo la audiencia inicial, donde F.K.C. y a L.G.K.M., solicitaron la ampliación del término constitucional, reanudándose el jueves 4 de marzo siendo vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientas que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.