Tras el alto índice de delincuencia y accidente en Renovación vecinos con machete en mano hicieron justicia por su cuenta, luego de que Álvaro López Esteban de 34 años de edad atropellara a un joven sobre la Avenida de la colonia Renovación Primera Sección.

Como dice el dicho no buscaron quien se la hizo sino quien la pague y los vecinos de Renovación quienes días antes advirtieron que estaban cansados de la inseguridad en la que viven, casi linchan a Álvaro López Esteban de 34 años de edad, quien conducía la camioneta Gran Cheroke color negra con placas de circulación DHG-34-43 del estado de Campeche, sobre la Avenida Puerto Campeche en dirección a su domicilio en la colonia Renovación Tercera Sección.

El conductor al exceder los límites de velocidad no pudo evitar embestir al joven Alejandro Mojallo Acosta de 24 años de edad, quien intentaba cruzar la avenida para ingresar a la colonia renovación primera, este al ver que rodaba por el pavimento quedando inerte, intento darse a la fuga.

Vecinos quienes observaron como el chofer de la camioneta Cheroke atropelló al joven e intentando darse a la fuga, con el apoyo de unos muchachos en motocicleta le dieron alcance cerrándole el paso y bajándolo a golpes.

Tanto fue el coraje de los vecino, que una persona no identificada, sacó un machete dándole en la muñeca derecha y a la altura del hombro del mismos lado, mientras que por otro lado un grupo de vecinos con piedras y palos le destrozaron los vidrios de las ventanas de todas las puertas de la camioneta.

Horas más tarde arribaron la unidad 267 y 220 de la Policía Estatales Preventiva, quienes rescataron a la persona que se encontraba en suelo siendo linchado por los vecinos de Renovación, mismos quienes dieron parte a la ambulancia de la cruz roja quien arribo en la unidad 053 con dos paramédico.

Dándole los primeros auxilios al joven atropellado quien se encontraba tendido a metros donde estaban linchando al chofer de la camioneta Gran Cheroke, ambos fueron traslado en diferentes unidades de la Cruz Roja en calidad de delicado al Hospital María Quiroga Aguilar.

Los elementos de la Policía Estatal, pidieron el apoyo de una grúa particular para trasladar la camioneta al corralón y turnando el caso ante el ministerio público para deslindar responsabilidades en contra del chofer quien resultó con lesiones con un machete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*