Policiacas

Vecinos agreden a paramédicos

Policíacas, paramédicos, novedades, insultan - Vecinos agreden a paramédicos - policiacas

Una trifulca se registró en la Colonia Salitral luego de que vecinos insultaron y agredieron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encontraban valorizando a un hombre con discapacidad al interior de una cuartería con presuntos síntomas de Covid-19

Paramédicos de la unidad cam 058 de la Cruz Roja Mexicana llegaron hasta una cuartería localizada sobre la calle 17a entre 42b de la colonia Salitral, luego que se reportara a una mujer con ataques epiléptico.

Policíacas, paramédicos, novedades, insultan - Vecinos agreden a paramédicos - policiacas

Al llegar un grupo de gente le señaló a los elementos que en realidad se trataba de un hombre con discapacidad que no tiene familia y se encuentra en un cuarto de renta desde hace varios días.

Los vecinos señalaban que el hombre presentaba todos los síntomas de Coronavirus y que exigían que se llevaron al hombre lo más pronto posible por temían por qué se registrará un brote en el lugar

Los socorristas valoraron al hombre de aproximadamente 46 años de edad pero solo sufría de dolores abdominales, pero sin recurrir algún síntoma de Covid-19 como los vecinos señalaban.

Sin embargo, los paramédicos fueron fuertemente acosados por los vecinos quienes comenzaron a grabarlos e insultarlos, incluso un joven quien dijo ser menor de edad les señalo a los elementos que subiría el vídeo a las redes sociales para que sufrieran acoso.

Los socorristas que no se negaban a la atención si no solo pedían que alguien se hiciera cargo del hombre que no tenía familiar, optaron por trasladarlo al Hospital General para su valoración.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal quienes tomaron datos de lo ocurrido y le señalaron al joven que en caso que los socorristas sufrieran de represalias tomarían consecuencias mayores al estar prohibido las agresiones durante la contingencia a los elementos de salud.

To Top