Policiacas

Trece detenidos en fiesta clandestina de “Halloween”

13 personas detenidas entre ellas 8 menores de edad, fue el saldo de un operativo en conjunto encabezado por el director de Seguridad Pública y elementos Municipales, Estatales y Gobernación en la Playa Tortugueros ubicada sobre el kilómetro 18 de la carretera Carmen-Puerto Real.

El sorpresivo movimiento policiaco que encabezó el director de Seguridad Pública, Enrique Candelario Aké Navarrete, se registro cerca de las 03:15 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando un convoy de casi cuarenta elementos policiacos municipales estatales y personal de Gobernación, acudieron a la playa Tortugeros ya que se estaba llevando una fiesta privada.

En el lugar elementos de la policía estatal con ayuda de perros entrenados para buscar drogas, encontraron varias envolturas con distintos tipos de droga y varias pipas tiradas en el lugar.

Los uniformados realizaron revisiones en varias partes del lugar y además de que hacían revisiones a las personas que se encontraban en la fiesta privada y a los que se les encontraba algún tipo de droga y los que no contaban con alguna identificación eran detenidas.

En la fiesta se logró la detención de seis menores de edad y nueve personas de las cuales algunas no portaban sus credenciales y otros por traer sustancias toxicas “droga”, los detenidos fueron esposados y subidos a una patrulla mientras continuaban con las revisiones.

También se contó con la participación de Gobernación, quienes se encargaron de realizar la revisión de los permisos adecuados para este tipo de eventos y al no tenerlos en regla se procedió a clausurar el lugar y colocaron sellos de clausurado en dos refrigeradores y en el área de cocina.

Después de casi una hora y media que duró el operativo el lugar quedó solo y los 15 detenidos fueron trasladados a bordo de una patrulla y una camioneta cerrada a la dependencia de Seguridad Pública para su certificación médica, donde los menores de edad serían entregados a sus familiares y a los que se les encontró algún tipo de droga serían retenidos en el lugar hasta que se determine su situación jurídica.

Por otra parte el presentante Enrique Iván Gonzales López dijo en una entrevista en el lugar de los hechos, que las dos fiestas que se han realizado en el área de Tortugueros y en la palapa llamada “Apolo” ya habían sido denunciadas en varias ocasiones y debido a las quejas que ya habían sido presentadas.

Gonzales López agregó que se organizó el operativo pertinente y ahí está el resultado dos menores detenidos en una fiesta en la palapa llamada “Apolo” y en esta fiesta de la palapa Tortugueros se detuvieron ocho menores de edad, además de cinco personas detenidas con droga infragancia.

El entrevistado explicó que los menores no estaban en calidad de detenidos sino que serían trasladados a Seguridad Pública donde se les llamará a sus padres para posteriormente entregárselos.

Además que a las personas que se les encontró droga, la dirección de Seguridad Pública se encargará de realizar los trámites correspondientes para que sean turnados al Ministerio Público para que den su declaración.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top