Policiacas

Tras las rejas una vival pareja, intentan cobrar cuantioso cheque.

Joaquín Gutiérrez Pérez representante de la empresa SESUMA SA de CV, denunció a una pareja por el delito de presunto Fraude, los retenidos intentaron cobrar un cheque por 170 mil pesos en la sucursal de Banorte ubicada en el interior de la plaza “Palmira”.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Judiciales llegaron a la sucursal crediticia y se entrevistaron con Gutiérrez Pérez quien dijo ser afectado y extorsionado de inmediato señaló a una mujer que sólo identificó como Claudia y a una persona del sexo masculino que pretendían cobrar el segundo de los cheques que se le dio a la empresa PROLIRECON (Proveeduría Limpieza Remodelación y Construcción), por la compra de productos.

Según Gutiérrez Pérez su empresa SESUMA compró a PROLIRECON, dos detectores estacionarios de multigas con un valor de 160 mil pesos y un detector de llama estacionario UV/IRS (Ultra Violeta-Infrarrojo), con valor de 210 mil pesos.

La empresa ahora denunciada (PROLIRECON), no entregó los productos facturados presuntamente por un tercero, al darse cuenta del fraude buscaron a la mujer que ahora saben responde al nombre de Claudia, quien la mañana de ayer intentó cobrar el segundo cheque por 170 mil pesos.

El afectado dio parte a la policía al sentirse víctima de fraude y la pareja que llegó hasta Plaza Palmira abordo de un carro volkswagen tipo Beetle, color Plata, placa de circulación WPR-44-93 Tabasco fue detenida en el lugar por policías estatales.

El afectado reconoció días antes llegó hasta la carretera Carmen-Puerto Real, kilómetro 2 colonia Francisco I. Madero, donde dialogó con la mujer ahora detenida y entregó un primer cheque por 100 mil pesos, y otro posfechado por 170 mil pesos, con el compromiso de entregar los productos que solicitó, pero ellos pretendían cobrar todo el dinero y no entregaban lo pactado.

Los elementos ministeriales y estatales se limitaron a los hechos, explicaron es un caso que se turnó al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades mientras la pareja señalada quedó a dispersión de la autoridad.

AMENAZABAN INFLUYENTISIMO

Familiares de los detenidos llegaron a la sucursal de Banorte en Plaza Palmiras y amenazaron a los reporteros gráficos mientras les gritaban consignas como ser influyentes y familiares del alcalde carmelita Enrique Iván González López.

Una de las mujeres lanzó amenazas de muerte al reportero, gritó no saber con quién se metía y que los encontrarían muertos, las dos féminas agresoras se marcharon con la amenaza de denunciar los hechos ante el Ministerio Público, defendían la detención de Claudia y el hombre que la acompañaba en el presunto fraude.

A pesar de su influyentísimo nadie les hizo caso a las amenazas, hicieron numerosas llamadas que solo sirvieron para consumir el saldo de su aparato celular, después de una hora la autoridad trasladó a los presuntos defraudadores y las influyentes mujeres terminaron en el Ministerio Público para auxiliar a los detenidos, porque nunca llegó el presidente municipal a defenderlas como ellas lo pregonaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top