Daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de un choque entre un tráiler y un camión del Trasporte Urbano Municipal en el cruce de la Avenida Periférica Norte por 31 de la colonia Francisco I. Madero, por fortuna no hubieron personas lesionadas.

Según los hechos se suscitaron cerca de las 05:30 horas de la mañana de ayer viernes, cuando Miguen Angel González Zúñiga, circulaba en exceso de velocidad sobre la avenida Periférica Norte a bordo de un tráiler (tracto-camión) de la marca Freigtlinder tipo Tortón, color rojo, numero 123, con placas de circulación 727-DT-1 del Servicio Público Federal, propiedad de transportes “Reynosa”.

Cuando el acelerado trailero llegó al cruce de la calle 31 de la colonia Francisco I. Madero, no respetó el destello de la luz ámbar del semáforo e impactó su pesada unidad contra la parte del costado izquierdo delantero de un camión urbano del trasporte público de la marca Mercedez Benz tipo autobús, color blanco, de la ruta Renovación, número 06, con placas de circulación 201690-B del estado de Campeche conducido por Daniel del Carmen García López, propiedad de auto transportes Lucero Iralex.

Después del fuerte impacto ambas unidades se proyectaron contra la estructura de concreto de la pizzería “Yecko” ubicada en esos cruzamientos propiedad de José Alfredo Vélez Rosado.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos de Pemex quienes con agua y jabón lavaron el aceite y diesel que estaba derramado sobre la cinta asfáltica; más tarde acudió una cuadrilla de rescatistas de la cruz roja a bordo de la ambulancia 053, quienes se encargaron de valorar a los dos conductores pero por fortuna ninguno resulto lesionado solo con golpes contusos en varias partes del cuerpo por lo que no ameritaban ser trasladados a un centro médico.

También acudieron elementos de seguridad pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos, escucho la versión de los conductores y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades explicó que el conductor del tráiler era el responsable por no respetar el destello de la luz ámbar del semáforo.

Al no llegar a un buen arreglo para la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad afectada el técnico en hechos ordenó el traslado de las pesadas unidades al corralón municipal y ambos conductores fueron trasladados a bordo de una patrulla a seguridad pública hasta que se determine su situación jurídica mientras que el hecho fue turnado al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*