Policiacas

Trabajador Cae De Una Plataforma Y Se Ahoga

Las condiciones del tiempo ante una baja presión frente a las costas de Veracruz y la falta de condiciones de seguridad para los trabajadores de la Sonda de Campeche, fueron las principales causas de un accidente que ocurrió en la plataforma “Cols Hunter”, donde un empleado perdió la vida y otro más resultó lesionado.

Víctor Manuel Santiago Hernández, de 39 años de edad, trabajador de la compañía “Cols Hunter” perdió la vida en el área de quemador de la plataforma mientras colocaba una lona, aún con las inclementicas del tiempo.

Según trascendió, al momento que realizaba dicha labor, el aire cambio de dirección y jaló al empleado, que cayó a mar abierto junto al ayudante Tomás Armendáris Castro, de 24 años de edad.
Ambos fueron auxiliados por el personal de la plataforma pero el rescate se prolongó por cerca de dos horas y finalmente, Tomás Armendáris Castro fue sacado del mar con una luxación en el hombro derecho, pero Santiago Hernández no corrió con la misma suerte y su cuerpo fue rescatado sin vida.

Personal de la Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó del accidente y deceso, reportando que Santiago Hernández quedó inconsciente al caer al agua y murió ahogado. Explicaron que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cerca de las 07:00 horas, y se inició la averiguación previa BCH-8317/guardia/2014 para iniciar las indagatorias y el deslinde de responsabilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top