Solo daños materiales y el susto de sus vidas fue lo que dejó el conato de incendio, que generaron tres soldadores quienes se encontraban colocando placas metálicas en la azote de la antigua panadería “San Francisco”, ubicada en la calle 15 con 17 de la colonia Guanal.

Tres trabajadores fueron los responsable del conato de incendio generado en el predio sin número ubicado en la calle 15 con 17 de la colonia Guanal, donde antiguamente fue una panadería, quien años más tarde cerro sus puerta al público.

En el lugar tres hombres se encontraban realizando trabajos de soldadura colocando placas a muy corta distancia de dos tinacos de 2000 litros, los que contenían residuo de diésel, donde antiguamente se usaba para el fuego de los panes.

Vecinos quienes al sentir el calor y la intensidad del humo desprendido del predio, de inmediato dieron parte a los cuerpos de bombero de Pemex y Protección Civil, quienes arribaron al lugar acordonando la zona, para evitar una tragedia con los vecinos cercanos, así como desalojándolo de sus predios para prevenir alguna explosión.

Con seis bomberos en el camión fue arribada al lugar donde se subieron con el apoyo de las escaleras, para estar muy cerca de conato de incendio, al percatarse que se trataba de dos tinacos con partículas de diésel de inmediato sofocaron hasta enfriar la zona y parte del techo del predio donde se generó el fuego.

Al término del incendio, los bomberos quienes pidieron la explicación a los tres trabajadores de la generación del conato, solo les comentaron que ellos se encontraban colocando placas metálicas para reforzar el soporte, ordenada por el dueño del lugar, mismo dato que omitieron dar a las autoridades.

Tuvo que intervenir Protección Civil, en las investigación y sancionando al dueño quien nunca apareció al lugar por tener trabajadores sin el equipo de seguridad adecuado ni portar extintor cercano ya que estaba realizando trabajo calientes.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*