Policiacas

SOCORRISTA DE LA CRUZ ROJA PROVOCA CARAMBOLA

Por exceder los límites de velocidad permitida y el conducir sin la debida precaución un socorrista de la Cruz Roja fue responsable de una carambola que se registró sobre la calle 35-A por 56 de la colonia Fátima, al pasarse el semáforo en rojo impactó su unidad de emergencias contra un Astra, lo que provocó que cruzara el camellón central y colisionara contra tres vehículos más.

Según el reporte de Seguridad Pública los hechos se registraron cerca de las 10:20 horas de ayer sábado, cuando el socorrista Pedro Enrique Quijano Mier, circulaba en exceso de velocidad sobre la calle 56 a bordo de una ambulancia Peugeot tipo Van, color blanco, numero 044, sin placas de circulación.

Cuando el acelerado rescatista llegó al cruce de los semáforos ubicados sobre la calle 56 y 35-B de la colonia Fátima, no disminuyó su velocidad y se paso el semáforo en rojo provocando el impactó de su unidad de emergencias contra un vehículo Chevrolet tipo Astra, con placas de circulación YZF-1999 del estado de Yucatán, conducido por Erick Daniel Pérez Arrocha.

Después del impacto el chofer de la ambulancia perdió el control sobre su costado izquierdo lo que provocó que cruzara el camellón central y colisionara contra la parte del costado izquierdo de un Jeep tipo Robicon, color plata, con placas de circulación MGP-6968 del estado de México, conducido por Bernardo Misael Sánchez.

Por la velocidad que llevaba la ambulancia siguió su loca carrera y colisionó contra la parte del costado de un Ford Fiesta, color plata, con placas de circulación DHB-6701 del estado de Campeche, conducido por Rodrigo Cruz Olan.

Después de la tercera colisión la unidad de emergencias remató con un cuarto vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, con placas de circulación DHN-8875, del estado de Campeche, el cual se encontraba estacionado propiedad de Estrella Acosta García.

En el fuerte choque resultaron lesionadas dos socorristas que responden a nombre de Ingrid Mercedes Balan Cohuo y Daverly Deciano Hernández, quienes solo presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo, las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital General por personal de protección civil.

Según versiones de los testigos la ambulancia circulaba con las torretas encendidas y al llegar a los semáforos el chofer rebaso por la derecha sin disminuir su velocidad, se paso el semáforo en rojo sin precaución lo que provoco que chocara la unidad de rescate contra el Astra y posterior mente cocara con los otros tres vehículos.

Al lugar del percance llegaron elementos de seguridad pública y el técnico en hechos, quien se encargo de tomar conocimiento de los hechos y base al reglamento de tránsito dijo que no podía determinar responsable ya que fue en zona de semáforo.

Al no llegar a un buen arreglo para la reparación de los daños materiales ocasionados a las unidades afectadas el técnico en hechos ordeno el traslado de las unidades al corralón municipal y el caso fue turnado al ministerio público, para los trámites legales correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top