Policiacas

Sentencian a 4 personas por secuestro

sentencia, Secuestro, Policíacas, novedades, Carmen - Sentencian a 4 personas por secuestro - policiacas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que, mediante el Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial sentenció a L.H.O., S.H.M., M.H.C.H. y V.A.C.H. a 50 años de prisión y multa de 453 mil 600 pesos, así como al pago de la reparación del daño material por un millón 54 mil 350 pesos; al encontrarlos culpables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, asentado en el expediente 21/14-2015/1P-II.

Los hechos se suscitaron a las 07:20 horas del dos de octubre del 2011, cerca del rancho “El Paraíso”, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Nueva Chontalpa, cuando la víctima en compañía de su cuñado y a bordo de un vehículo de la marca General Motor, color rojo profundo, con placas de circulación del estado, fueron interceptados por una camioneta Pick Up color rojo en el que viajaban cuatro personas del sexo masculino.

Uno de los imputados, con el rostro cubierto y con un arma corta, se dirigió hacía el copiloto (cuñado) y lo obligó a descender de la camioneta para luego golpearlo, uniéndose en ese instante otro de los sujetos para atarlo de pies y manos con cinta canela.

Mientras que a la otra víctima lo obligaron abordar la camioneta Pick Up, a quien le cubrieron el rostro y despojaron de su teléfono celular, mismo con el cual se comunicaron con su esposa y exigieron la cantidad de cinco millones de pesos por su liberación. Durante el tiempo que estuvo plagiado, lo mantuvieron en constante movimiento, ya que lo llevaron de un lugar a otro.

Fue el día seis de ese mismo mes y año, que la víctima fue liberada a la orilla de la carretera federal cerca del entronque con Champotón.

En su momento se realizaron las investigaciones correspondientes, consignado el expediente sin detenido y solicitaron al Juez las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas el 19 de noviembre del 2011; posteriormente, les fue dictado el auto de formal prisión y el viernes 18 de diciembre del 2020 fueron sentenciados, por lo que L.H.O., S.H.M., M.H.C.H. y V.A.C.H. se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

To Top