Policiacas

Sentenciado por de privación ilegal de la libertad

Policíacas - Sentenciado por de privación ilegal de la libertad - policiacas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que a través del procedimiento abreviado, el Juez Segundo de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, sentenció a R.C.M.C., a tres años, dos meses de prisión, y a F.F.P.G. a tres años, cinco meses de prisión, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de C.D.G.G.

Los hechos que involucran a los adolescentes, se suscitaron el 8 de septiembre del año 2016, en Isla, Aguada, municipio del Carmen, cuando en complicidad con dos adultos, R.C.M.C y F.F.P.G. intervinieron en el secuestro y privación de la vida del moto – taxista D.D.G.G.

Es así que alrededor de las 23:00 horas del 8 de septiembre la menor, en compañía del adulto, solicitó un servicio de traslado a las afueras de la Isla Aguada, petición que fue atendida por un mototaxista.

Al llegar al punto acordado eran esperados por .F.P.G. y otro adulto, este último portaba un arma blanca con la cual sometió a C.D.G.G., a quien obligaron caminar hasta el mangle donde lo privaron de la vida, dejando abandonando el cuerpo.

Posteriormente los secuestradores vía telefónica exigieron el pago de 300 mil pesos por la liberación de la víctima. Fue el 15 de septiembre que los familiares depositaron 50 mil pesos.

En este sentido el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales, logrando esclarecer los hechos, por lo que solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescente, libre las respectivas órdenes de aprensión en contra de F.F.P.G. y R.C.M.C., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento. Los adolescentes fueron sentenciados a través del procedimiento abreviado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top