La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal sentencie a David Estrada Huinac a 14 años de prisión y al pago de la reparación del daño por 429 mil pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad y asentado en el expediente 0401/04-2005/30280.

El afectado, quien en ese entonces contaba con 12 años de edad, dijo al representante social que el 25 de mayo del 2005 caminaba con dirección a casa de un familiar, pero en el trayecto fue interceptado por David Estrada Huinac.

Explicó que, mediante amenazas de muerte, el ahora sentenciado lo obligó a obedecerlo, asimismo lo condujo a un predio, donde abusó sexualmente de él.

Agregó que forcejeó con su atacante y logró escapar del lugar y llegar a su vivienda, donde su progenitora lo vio asustado y temblando, por lo que al ser cuestionado optó por narrar los hechos.

Posteriormente, acudió junto con su madre ante el representante social para interponer formal querella, por lo que el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de David Estrada Huinac; mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Por último, se informa que David Estrada Huinac se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*