La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal sentencie a Javier Alonzo Ayala a cinco años de prisión y al pago por multa de 300 días de salario, equivalente a la cantidad de 18 mil 414 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación, ante la denuncia interpuesta por la afectada y que fuera asentada en el expediente 0401/13-2014/173.

Cabe señalar que Javier Alonzo Ayala se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.

Los hechos tuvieron lugar en un estacionamiento de esta ciudad capital, la madrugada del 29 de septiembre del 2013, cuando la afectada se encontraba paseando con una amiga por el malecón.

Es así que al estar caminando por el citado lugar fueron interceptadas por el ahora acusado, quien con lujo de violencia las condujo hacia un estacionamiento, donde amenazó con lesionarlas con un arma blanca (cuchillo) para que no gritaran.

Sin embargo, su amiga logró escapar en un descuido de su agresor, en tanto que la declarante fue retenida por Javier Alonzo, quien mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de ella.

Señaló que su amiga logró contactar con la policía, cuyos agentes al poco tiempo llegaron al lugar de los hechos logrando la detención del ahora acusado, en tanto que ella fue auxiliada y trasladada a esta institución donde interpuso formal denuncia.

Posteriormente, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado con detenido al Juez que conoce la causa penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*