Policiacas

Sentencia por homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal sentenciara a 8 años con 4 meses de prisión Ezequiel Marmolejo Chávez como responsable del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Ramón Vera Silva y asentada en el expediente 14/13-2014/2°p.

Como se recordará el pasado lunes 7 de octubre de 2013, a las 23:00 horas aproximadamente, Ramón Vera Silva caminaba sobre la avenida Contadores, cuando se le acercó un auto compacto color gris, desde donde Daniel Gómez López, “El Chivolón”, y Ervin Ruiz Torruco, “Torruco”, le dispararon en seis ocasiones.

Los tripulantes del vehículo emprendieron la fuga, para abandonar el auto en el interior de Plaza Palmira y tomaron un taxi que fue detenido más adelante por efectivos de la Policía Municipal, quienesaprehendieron en el acto a tres individuos, junto con dos armas
calibre .380.

Durante su detención, asistidos por un abogado, los presuntos culpables dieron a conocer que Ezequiel Marmolejo Chávez los contrató para eliminar a quien fuera la pareja de su “novia”, que luego se supo era Erika Viridiana Guzmán Vázquez, empleada de la sección 47.

Por su parte, Viridiana Guzmán Vázquez, en su declaración admitió que Ezequiel Marmolejo la empezó a enamorar desde que estaba embarazada de su expareja Ramón Vera y por lo ello la apoyaba económicamente.

Guzmán Vázquez, también dijo que Marmolejo contaba con 2 vehículos una camioneta roja tipo Explorer y un carro Derby color gris con vidrios polarizados, unidad desde donde fue baleado Ramón Vera Silva “El Duende”.

Por su parte y tratando de desligarse de los sucesos, Marmolejo insistió en decir que los autores del atentado trataron de quedar bien con él debido a que saben que en su calidad de funcionario sindical petrolero los podía ayudar a subir a plataformas, que el solo los contrato para “darle un susto” a la víctima, y que ellos entendieron mal el trato.

Al acreditarse todos los extremos de la acción solicitada por el Fiscal, el Juez del Ramo Penal condenó a Ezequiel Marmolejo Chávez 8 años con 4 meses de prisión, por ser un delito grave el sentenciado no puede obtener ningún beneficio de ley, concluyendo su sentencia el 12 de febrero del año 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top