Policiacas

Sentencia Histórica 130 Años De Prisión

Policíacas - Sentencia Histórica 130 Años De Prisión - policiacas

La Fiscalía General del Estado de Campeche, da a conocer que las pruebas aportadas a través del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control de Procesos fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, condene a M.E.J.L. , y a J.S.Z., a 130 años de prisión y al pago de multa por 907 mil 200 pesos, y a 72 años y 6 meses de prisión y al pago de multa por 474 mil 862.50 pesos, respectivamente, al encontrarlos culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro con privación de la vida de la víctima, quien respondía al nombre de R. M.C.

Asimismo se informa que al notificarles la decisión del Juez del Ramo Penal, los sentenciados se inconformaron con la resolución por lo que a través de su abogado defensor, recurrieron al recurso de apelación.

A este respecto La Fiscalía General del Estado, a través de la Subprocuraduría de Control de Procesos, recurrirá al recurso de apelación, toda vez que había solicitado la pena máxima contra los responsables de los hechos.

Los hechos que relacionan a M.E.J.L. y J.S.Z., tuvieron lugar el doce de agosto del 2011, en horas del día cuando los antes citados y cuatro personas más, ingresaron a la empresa “Marítima Internacional, S.A. de C.V.” ubicada la avenida Camarón en Ciudad del Carmen, Campeche y con lujo de violencia se llevaron a la víctima.

Posterior a la acción los involucrados contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a los que les exigieron 5 millones de pesos por la libertad de R.M.C., sin embargo al ver que no lograron su objetivo optaron por privar de la vida al plagiado.

Ante los acontecimientos, en ese entonces los elementos de la Policía Ministerial Investigadora, en coordinación con el personal de la Dirección de Servicios Periciales bajo la supervisión del Ministerio Público, se abocaron a las investigaciones de ley, teniendo como resultado la ubicación y detención de M.E.J.L. y J.S.Z., quienes fueron consignados ante el Juez que conoce la causa penal donde se realizaron las respectivas diligencias legales que concluyeron el lunes 23 de enero del 2017, con la sentencia condenatoria.

La condena de M.E.J.L., empezó a computarse el tres de septiembre de 2011 y concluye el tres de septiembre del 2141; J.S.Z., inició sentencia a partir del tres de septiembre del 2011 y concluye el tres de marzo del 2084; ambos están recluidos en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Por otra parte, se informa que en relación con este caso dos personas más fueron sentenciadas, y otras dos se encuentran detenidos y sujetos a proceso. La parte defensora apeló a la decisión del juez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top