Policiacas Novedades

SENTENCIA EJECUTORIADA POR VIOLACIÓN

SENTENCIA EJECUTORIADA POR VIOLACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sentenció a Rigoberto Cariño Caamal y/o Rigoberto Cariño Caamal Moo y/o Rigoberto Cariño Canul Moo, a 11 años de prisión, multa de 25 mil 508 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 24 mil 807 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de septiembre del 2014, en horas de la madrugada cuando la víctima quien es mayor de edad, se encontraba descansando en el interior de su vivienda situada en esta Ciudad Capital, fue sorprendida por Rigoberto Cariño Caamal y/o Rigoberto Cariño Caamal Moo y/o Rigoberto Cariño Canul Moo.

La víctima asustada comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero el ahora sentenciado la amenazó con privarla de la vida para que no lo delatara, optando por guardar silencio, seguidamente el ahora sentenciado la violó y luego se retiró.

Mientras que la víctima acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella. El representante social se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

El 18 de diciembre del 2014, le fue dictado el auto de formal prisión, llevandose a cabo el proceso que concluyó con la sentencia ejecutoriada dictada por la Sala Penal.

Rigoberto Cariño Caamal y/o Rigoberto Cariño Caamal Moo y/o Rigoberto Cariño Canul Moo, se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.