Policiacas

Sentencia A Implicada En Secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal sentenciara a 72 años de prisión a Julia Salvador Zacarías como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, con privación de la vida de la víctima, en agravio de Rubén Maury Campero y asentada en la Averiguación Previa número C/AP/5326/UECS/2011.

Como se recordará el viernes 11 de agosto de 2011, alrededor de las 10:00 horas, el empresario carmelita llegó a bordo de su camioneta Lincon, Mark LT, color blanco, con matrícula de circulación CN-95250, a las instalaciones de la empresa Marítima Internacional S.A de C.V., ubicada en la avenida Ballena entre calle Jurel y Pargo de la colonia Justo Sierra Méndez.

El empresario carmelita entró a su oficina y minutos después arribaron cuatro sujetos encapuchados y armados a bordo de un automóvil con placas del Estado de Veracruz, que ingresaron al predio número 36, donde se encuentra la compañía.

A su ingreso, los sujetos amenazaron a las personas con sus armas de fuego y golpearon a cinco empleados a quienes despojaron de sus teléfonos celulares y computadoras, luego realizaron un disparo al aire para atemorizar a las más de 20 personas que se encontraban dentro de las instalaciones.

Luego de 24 horas de ser secuestrado, Rubén Maury Campero, de 35 años de edad, fue encontrado sin vida, tras ser golpeado y lesionado con un arma punzocortante, en las inmediaciones de la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la colonia Manigua.

El director de la empresa Marítima Internacional S.A de C.V. fue secuestrado por una persona que trabaja como marinero en una empresa filial a la compañía que representaba Maury Campero, cuyo móvil del plagio era extorsionar a la persona para obtener 5 millones de pesos.

El 16 de agosto del año 2011, la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UEDS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de Julia Salvador Zacarías “La Julia” o “La Chío”, en su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la Colonia Insurgentes de esta Ciudad, donde se resguardó después de que fuera ultimado el empresario local

Dicha persona participó activamente en el secuestro que concluye con privación de la vida del propietario de las empresas Marítima Internacional y JB del Golfo, dicha mujer se encargaba de la vigilancia y en llamar por teléfono a la familia de Maury Campero, a quien presionaban para que entregara la cantidad de 5 millones de pesos.

Al acreditarse todos los extremos de la acción solicitada por el Agente del Ministerio público, el Juez del Ramo Penal condenó a Julia Salvador Zacarías a 72 (setenta y dos) años de prisión y multa de $474,862.50 (cuatrocientos setenta y cuatro mil ochocientos sesenta y dos pesos con cincuenta centavos), por ser un delito grave la sentenciada no puede obtener ningún beneficio de ley, concluyendo su sentencia el 3 de marzo del año 2084.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top