Policiacas

SEMAR ENTREGA A “PIRATAS”

Cuatro personas fueron detenidas en la Laguna de Términos por el delito de robo y lo que resulte. Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación ribereña y fueron denunciados por pescadores de Isla Aguada según el expediente CH-100/Isla Aguada/2014, presuntamente por robo de tres motores de lancha.

Según los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas el pasado Martes, cuando Emir Aranda Peña, presidente de la Federación de Pescadores de Isla Aguada, y Rogelio Prieto Mora, quien es propietario de la bodega, reportaron el robo de tres motores de lancha, dos motores de 25 caballos de fuerza de las marca Yamaha y uno de 20 caballos de fuerza de la marca Honda con un valor aproximado de entre 70 y 75 mil pesos cada uno.

Aranda Peña y Prieto Mora se presentaron ante el Ministerio Público de Isla Aguada y después se presentaron en Carmen para corroborar la denuncia por los hechos. Molestos por la nula respuesta de las autoridades ministeriales explicaron tomarían cartas ellos en el asunto y ejecutarían la Ley del Talión “Ojo por ojo y diente por diente”.

Por las amenazas de los rivereños se montó un operativo en coordinación con la Marina y Seguridad Pública para recorrer puntos cercanos a la Laguna de Términos y en las inmediaciones de la Villa de Isla Aguada, siendo cerca de las 00:00 horas los elementos policiacos recibieron el reporte en tierra que se había logrado la detención de cuatro personas en la mar a bordo de una embarcación ribereña.

Fue en al malecón de la calle 20 en el centro, cerca de las 00:30 horas, cuando los elementos de Marina entregaron a cuatro personas identificadas como Melesio Casanova Jiménez de 30 años de edad, Julián Alberto Luna Solís, de 30 años de edad, José Hilario Guzmán Cruz, de 18 años de edad, y Alejandro de Jesús Flores Luna, de 22 años de edad.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública para su certificación, después turnados al Ministerio Público por el delito de Robo más lo que resulte, según el expediente CH-100/Isla Aguada/2014 por que se les relaciona con el robo de los tres motores además de otros hechos ocurridos en la comunidad de Isla Aguada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top