Policiacas

Segundo Caso De Dengue Hemorrágico

Un hombre de 64 años de edad falleció durante su traslado al Hospital General, presuntamente por un cuadro de dengue hemorrágico; el cuerpo fue retirado del nosocomio “Quiroga Aguilar” y trasladado al anfiteatro de la subprocuraduría para realizar la necropsia de rigor la que arrojó coagulo patía.

Según costa en el expediente ach-7385/guardia/2014, José del Carmen Juárez Santiago de 64 años, empezó a sentirse mal de gripa el domingo 14 de septiembre, la familia lo llevó a farmacias similares de la colonia Volcanes donde le recetaron pastillas.

De regreso a casa no dejaba de sentirse mal y al no mejorar el lunes 15, asistióa al Hospital General donde lo revisan y recetan, de regreso a casa, el martes 16 de septiembre amanece sin ninguna molestia.

Fue el miércoles 16 cerca de las 20:00 horas, despierta y pide ayuda a sus hijas para ir al baño, ahí notan que está muy alto de temperatura, deciden llevarlo a un médico particular, que lo valore y este doctor le hace una orden para que pasen a urgencias del Hospital General al considerar su estado de salud como delicado.

Las hijas del occiso lo suben a un vehículo particular a las 22:00 horas, al llega a urgencias en una camilla pierde la vida, médicos del nosocomio dieron parte al Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Hasta el Hospital llegó el Ministerio Público de guardia y peritos bajo su mando que realizaron el levantamiento del cuerpo a las 23:00 horas, para el traslado al SEMEFO y realizar la necrósica de rigor; según el expediente ach-7385/guardia/2014 el resultado de la autopsia reveló un trastorno del sistema de la coagulación que funcionaba deficientemente, por consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Aun cuando no se confirmó que la muerte fuera por dengue hemorrágico la autoridad busca descartar y se ordenó el análisis de los fluidos encontrados en el cuerpo de José del Carmen Juárez Santiago y que se presume podría ser el segundo caso en el municipio de Ciudad del Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top