Con la participación de más de 20 elementos de la Dirección de Vialidad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), la Secretaría de Salud, a través de su Departamento de Promoción, llevó a cabo el Curso Taller “Implementación Correcta de Operativos de Alcoholimetría en Seguridad Vial”.

El objetivo del curso es que los elementos de la policía identifiquen los operativos de alcoholimetría como un factor determinante en la prevención de accidentes de tránsito, siendo éstos una de las grandes manifestaciones de violencia y muerte en la sociedad, su integración a una cultura que, al compartirse responsablemente haga primordial la seguridad vial como un bien común.

Entre las principales actividades que se realizaron en este curso taller, fue capacitar a los policías sobre el llenado correcto de los formatos de alcoholimetría (CONAPRA), y la forma correcta para realizar los operativos, también se les actualizó sobre el uso del alcoholímetro de manera teórica y práctica.

Con estas acciones, se fortalece la prevención de accidentes viales mediante la correcta implementación de operativos de alcoholimetría en estas vacaciones de Semana Santa 2016, con la instalación de diferentes módulos aleatorios para verificar que en su viaje los conductores no combinen el alcohol y el volante.

Asimismo, en los operativos se pondrá especial atención a las carreteras con mayor índice de accidentes en los que se ve involucrado el alcohol y en el que convergen las acciones de los diferentes cuerpos de seguridad del Gobierno del Estado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*