Un sujeto quien se identificó como Alberto Córdoba Junco fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja sobre la avenida Isla de Tris a la altura del Rastro Municipal, quien explicó que había sido detenido por elementos de seguridad pública y en los separos resbaló y se lastimó, al ver la situación los policías lo dejaron salir sin darle el apoyo necesario.

Según el reporte del C-4 los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 cuando se recibió una llamada donde reportaron que una persona del sexo masculino se encontraba tirado en la vía pública sobre la avenida Isla de Tris a la altura del Rastro Municipal, por lo que mandaron una ambulancia.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 053, quienes se encargaron de dar atención médica a Alberto Córdoba Junco, quien se encontraba recostado a un estado de la avenida Isla de Tris con una lesión en la cabeza y otra en el pie izquierdo.

Después de que los socorristas dieron las curaciones necesarias al hombre, este no quiso ser trasladado a un centro médico por lo que lo apoyaron dejándolo en un lugar seguro en el mismo lugar.

Alberto Córdoba Junco explicó que los policías municipales lo habían detenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y lo trasladaron a los separos preventivos donde minutos más tarde resbaló y cayó al suelo lesionandose de la cabeza y el pie.

Ante la situación y para no verse involucrados en el percance dentro de las celdas, los uniformados dejaron salir al hombre sin brindarle ningún tipo de apoyo médico por las lesiones que presentaba y lo abandonaron a su suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*