Herrera Campos comentó en conferencia que en 2014, F.C.P. mediante un acta de defunción apócrifa, fingió su muerte con el objetivo de evadir la acción de la justicia, por lo que fue promovida la extinción de la acción penal, el trámite procedió.

Aún así la Fiscalía promovió nuevamente la regularización del procedimiento penal, librándose de nuevo la orden de aprehensión. El Potro o El Payán o El Viejón, está relacionado en expedientes por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con privación de la vida, en el mes de agosto del 2015; por homicidio en el mes de marzo del 2016; por homicidio cometido en junio 2016, narcomenudeo, robo y comercio ilícito de hidrocarburos.

Esta persona era buscada en el Sureste Mexicano, (Tabasco, Chiapas, Yucatán y en Campeche).Apuntó que F.C.P. cuenta también con otros mandamientos judiciales de carácter federal.

Por su parte el Lic. Jorge Alberto Aguirre Carbajal Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, comentó que mediante el trabajo coordinado y el flujo de información entre los estados de Chiapas y Campeche se logró la detención de F.C.P. (a) El Potro o El Payán o El viejón, fue detenido en el municipio de Palenque, Chiapas.

Añadió que el pasado 12 del mes y año en curso, en un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche, de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, y personal de la Secretaría de Marina, se trasladó vía terrestre a F.C.P. (a) El Potro o El Payán o El viejón, a la Fiscalía de Campeche.

F.C.P. (a) El Potro o El payán o El Viejón se encuentra a disposición del Juez del Ramo Penal en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Debido a la alta peligrosidad que representa F.C.P. se solicitará su traslado a un penal de máxima seguridad.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*