Policiacas

Robo a tienda de autoservicio

Robo a tienda de autoservicio

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a I.K.P.L. y/o I.K.N.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de robo, asentado en la Carpeta Judicial 388/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan a la imputada se suscitaron el viernes 7 de julio del año en curso a las 14:50 horas, cuando ingresó a la tienda de autoservicio “Wal-Mart”, ubicada en el área de Ah-Kim-Pech, en esta Ciudad Capital, la cual primeramente se dirigió al área de ropa donde sustrajo un bolso de mano color gris de la marca “George”, a la que le retiró la etiqueta; luego se trasladó al sitio de farmacia agarrando de los estantes nueve frascos de vitamina “E” de la marca Ethernal”, cuatro cajas de Hidro Boss de la marca “Neutrógena” y ocho cajas de Hidro Boss en gel de la marca antes referida, mismos que guardó en el bulto descrito, causando un detrimento a la tienda de 4 mil 429 pesos.

Posteriormente, I.K.P.L. y/o I.K.N.L. con los artículos mencionados emprendió la retirada, la cual al detectar que había sido descubierta salió corriendo de la tienda, siendo asegurada en el estacionamiento por elementos de la Policía Estatal.

La dama junto con los objetos hurtados, fueron puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.
El viernes 10, I.K.P.L. y/o I.K.N.L. fue llevada a audiencia inicial donde el Juez de Control la vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes de plazo para la Investigación Complementaria.