La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.M.A.P. y a A.U.R.F., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 18:40 horas, del sábado 14 de noviembre del año en curso, en la tienda de abarrotes situada en la colonia Maderas en Ciudad del Carmen, cuando J.M.A.P. y A.U.R.F., llegaron a bordo de una motocicleta Italika, roja e ingresaron al local, el primero de los citados sacó a relucir un cuchillo de metal y el segundo una pistola con el que amagaron al dueño y empleado del establecimiento.
Asimismo, sustrajeron la cantidad de 2 mil 700 pesos en efectivo, al empleado le quitaron un reloj de mano y se apoderaron de un paquete de cigarros, posteriormente, se dieron a la fuga.
La Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen se abocó a las diligencias legales, solicitando al Juez las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismas que fueron concedidas y a las que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el sábado 21 de noviembre.
El domingo 22, J.M.A.P. y A.U.R.F. fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.
