La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a H.M.C.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a lugar cerrado, asentado en la Carpeta Judicial 128/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el uno diciembre del año en curso, a las 23:15 horas, en el taller mecánico “Servicio Automotriz Mundial” ubicado en la avenida Miguel Alemán entre las calles 49-B y Juárez, en el barrio de Guadalupe, en esta ciudad capital, cuando un agente de la Policía Estatal sorprendió a H.M.C.C. saltando del portón del local a la vía pública; al verse descubierto intentó huir por los techos de los predios contiguos, siendo alcanzado y asegurado en las inmediaciones de Sam´s Club.

Al imputado se le aseguró una bolsa de plástico que contenía una Laptop roja marca HP, un cargador negro marca HP y unos audífonos marca Samsung; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robo de esta institución donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 4, H.M.C.C. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.