Vigilantes de la empresa de seguridad privada SEPAMED, protagonizaron una riña en el fraccionamiento Santa Ana, los uniformados se creían agentes de Seguridad Pública, ya que esposaron y detuvieron a uno de sus trabajadores, al que privaron de la libertad por más de tres horas.
Testigos de los hechos explicaron que todo comenzó poco antes de las 18:00 horas, cuando un empleado de la empresa de seguridad se reveló por las carentes condiciones de trabajo del corporativo de seguridad y quería esperar al encargado de los vigilantes.
Alterado por los hechos y con órdenes del gerente de la empresa SEPAMED, ordenaron la detención del trabajador que en la vía pública fue sometido por otros vigilantes que lo esposaron y privaron de su libertad en un vehículo.
Los testigos de los hechos explicaron que los uniformados se retiraron del lugar sin que llegara la presencia de la policía o Ministerio Público, varios vecinos fueron testigos del abuso de esta empresa con sus trabajadores y la privación ilegal de la libertad.
Los guardianes de seguridad privada, además, se detuvieron para amenazar a los reporteros y fotógrafos silos exhibían, explicaban a gritos que sólo se trataba de un mal trabajador que no obedeció las reglas del corporativo y que era la forma en que ellos corregían a los malos empleados.
Sin una acusación o la presencia de la autoridad, impunemente el trabajador fue privado de su libertad y violentado de sus derechos humanos frente a todos los testigos que apuntaron a la empresa SEPAMED como injusta y lacerante de los derechos de los trabajadores.
