Una llamada de auxilio por parte de vecinos de la colonia José Ortiz Avila puso en alerta a las autoridades, al tenerse el reporte de dos menores de edad (hermanos), fueron amarrados la mañana de ayer dentro del lote 5 de la calle Guillermo Literas, por su progenitor Alfredo Campos ex trabajador de la empresa Oceanografía, quien a decir de los vecinos son maltratados por su padre.

Una menor del sexo femenino de tan solo 9 años y un menor del sexo masculino de 10 años permanecieron dos horas unidos por una soga a casusa de un castigo por no lavar la ropa de su padre y por discutir entre ellos, hecho que provocó el enojo de los vecinos del lugar quienes dieron parte a las autoridades por el constante maltrato que estos sufrían, por el propio padre de familia.

Los levantan desde las seis de la mañana a hacer la limpieza y recoger la basura, le hacen la limpieza al papá, le lavan la ropa, de hecho hoy los amarró porque dice que no le lavaron la ropa a él y por eso los castigó, por que son métodos correctivos que no permitirán los vuelva unos maleantes, denunció Balbina Camas Guzmán vecina del lugar.

Al lugar acudieron cuatro elementos de la Policía Municipal, tres más de Protección Civil a bordo de una ambulancia y tres más del Sistema del Desarrollo Integral de Familia (DIF) municipal al mando de la trabajadora social Edna Ramón Ortiz, quienes intentaron dialogar con el padre de los menores; sin embargo, se encerró dentro de la vivienda y negó el acceso a la autoridad.

Después de varios horas de diálogo el hombre recapacitó y dijo llamarse Alfredo Campos pidió apoyo para su familia por los pocos recursos con los que cuenta, por lo que permitió la salida de los dos menores de edad, para ser trasladados a las instalaciones del DIF municipal a bordo de un vehículo que trasladó a los menores hasta las instalaciones de la Procuraría de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Pido ayuda para mis hijos, para los estudios y todo los que le haga falta a mis pequeños, fueron los gritos que exclamó desde el interior de su hogar el padre de familia.

Sin embargo, al momento del traslado el automóvil utilizado para el traslado mostró serias deficiencias ya que tuvo que ser empujado para lograr su arranque y finalmente llevados a la dependencia municipal en donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*