Novedades

Recupera la Fiscalía 24 borregos robados

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la recuperación de 24 borregos, que estaban en el corral de una parcela en el poblado de San Miguel Allende, municipio de Campeche; asentado en el Acta Circunstanciada AC-2-2018-17276, por el delito de abigeato ante la denuncia interpuesta por N.D.G.H., en contra de quien o quienes resulten responsables.

El reportante precisó al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Pich, ser propietario del rancho “Las Lomas” situado en el poblado de San Miguel Allende, municipio de Campeche, sitio en el que está criando ganado Ovino.

Aseveró que el sábado 17 de noviembre del presente año en horas de la mañana, cuando se encontraba en el rancho, se dirigió al corral donde se percató que habían desaparecido 7 borregas de raza Dorper, de ocho meses de edad, con un peso aproximado de 25 kilogramos cada una, de diferentes colores y tamaños.

En este contexto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se avocaron a las investigaciones de ley, logrando localizar en el corral de una parcela situada en dicha comunidad (San Miguel Allende) 24 borregos de diversas marcas, sellos y areteo que cuentan con reportes de robo.

Cabe destacar que entre los 24 semovientes están aseguradas las 7 borregas antes referidas, luego de las diligencias legales, fueron entregadas a su legítimo dueño.

En tanto que el resto de los borregos continúan a disposición de la autoridad investigadora, ya que se encuentran ubicando a los propietarios para hacer entrega de los mismos.

Finalmente, se comunica que esta institución continúa con las investigaciones de ley, para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

To Top