Policiacas

Rechaza ir al hospital tras cuadro epiléptico

Rechaza ir al hospital tras cuadro epiléptico

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un taller mecánico, después de que un hombre presentó un cuadro epiléptico derivado a una dolencia patológica ligada con el abuso de alcohol, el cual pese a la gravedad de su dolencia se negó a ser atendido y trasladado a un hospital.  Sin embargo durante la convivencia el hombre empezó a sentirse mal para luego convulsionar a mitad del negocio, alarmando a sus compañeros quienes vieron como vomitaba por lo que al perder la conciencia solicitaron la intervención de los rescatistas de la Cruz Roja por medio del número único de emergencias.

Rápidamente paramédicos de la unidad 008 al servicio de la Cruz Roja llegaron al lugar quienes procedieron a atender al afectado, quien tenía una fuerte fiebre al igual que un dolor abdominal severo producto de la retención de líquidos, presuntamente por padecer cirrosis hepática.

Ante el hecho los rescatistas señalaron que era necesario trasladarlo de urgencia al hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” ya que su condición era grave, pero esto fue negado por la víctima pidiéndoles solamente pastillas para el dolor y así poder beber.

Por varios minutos los rescatistas intentaron convencerlo para hospitalizarlo, pero ante la negativa los paramédicos se quitaron alegando a sus compañeros que sus síntomas ligadas a la patología crónica podrían terminar con su vida.