Policiacas

REALIZAN HOMENAJE LUCTUOSO

El día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conmemoró el Sexto Aniversario Luctuoso de los elementos de la Policía Ministerial, caídos en el cumplimiento de su deber, la mañana del 22 de julio del año 2008, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El Comandante José Manuel Muñoz Ortegón recordó con un pase de lista a los agentes ministeriales que perdieron la vida, Jorge Sulub Caamal, Rogelio Ibarra Alvarado y Manuel Novelo Chan.

En el homenaje póstumo estuvo presente el Procurador general de Justicia del Estado Lic. Arturo José Ambrosio Herrera, Presidente Municipal De Carmen Dr. Enrique Iván González, Secretario Del Ayuntamiento Del Carmen Lic. José Luis Vadillo Espinoza, Subsecretario “C” de Gobierno Mtro. Daniel Martínez Morales el Subprocurador de Justicia con sede en Ciudad del Carmen Lic. Jorge Wilberth Salazar Magaña, Director de la Policía Ministerial del Estado L.E.P. Edward Donaciano Dzul Cruz.

Así mismo se contó con la presencia de familiares de los agentes caídos, así como Subprocuradores, Coordinadores, Directores, Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Servicios Periciales y demás personal sustantivo de la institución.

En su intervención el Procurador general de Justicia del Estado Lic. Arturo José Ambrosio Herrera, reiteró el compromiso que tiene la Policía Ministerial con la sociedad, y la responsabilidad del trabajo de los Agentes, destacándolos como ejemplo de lealtad, compañerismo y entrega, al servicio de la sociedad campechana.

Asimismo recalcó que siempre se valorara, en un recuerdo inagotable, que gracias a personas como los elementos caídos, nuestro Estado y nuestro país pueden estar seguros de un horizonte de esperanza.

Indicó que cada día 22 de julio se conmemorara el aniversario luctuoso de los compañeros caídos. El recuerdo fortalece el espíritu de servicio de quienes pertenecen a la Policía Ministerial y en general a la Procuraduría de Justicia del Estado, por ello reiteró que los elementos siguen vivos en los corazones de todos los que laboran en la dependencia.

Por su parte el Presidente Municipal De Carmen Dr. Enrique Iván González señaló que los elementos de la Policía Ministerial sin importar los riesgos a los que se enfrentaban, se entregaron por completo al cumplimiento de su deber, y que los llevó inclusive a perder la vida, marcándolos como ejemplo de valentía, de coraje, de entrega y de servicio para el resto de la sociedad, que les hace un reconocimiento a esta labor realizada, la responsabilidad de cumplir por el bien de Carmen y de Campeche.

Finalmente se le dedicó un doble de diana a los elementos caídos, por parte de la banda de guerra de la Policía Ministerial Investigadora, la cual también tuvo a su cargo los honores al lábaro patrio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top